El Chaqueño Palavecino consideró que no se debe perder la esencia del folclore

0
233

El Chaqueño Palavecino continúa con su firme compromiso de ayudar a sus hermanos del Chaco-Salteño. Es así que se encuentra organizando la úndecima edición del Festival Trichaco que se realiza en la localidad de Santa Victoria Este (provincia de Salta).

El reconocido artista, quien cerró la XXII edición del Festival de La Salamanca, en diálogo con La Banda Diario comentó, «para este año invité a Leo Dan y a Palito Ortega, ambos me dijeron que iban a viajar; así que espero contar con su presencia ya que son artistas muy queridos por la gente».

Cabe mencionar que esta fiesta se hace con el objetivo de ayudar a las escuelas rurales que se encuentra en la zona del Trichaco y también a sus pobladores.

Sobre este punto Oscar Esperanza acotó, «con este festival se genera una importante fuente laboral para las familias quienes tienen la posibilidad de ofrecer sus productos y ganarse unos pesos».

En esta parte del año, el trabajo solidario del Chaqueño será intenso, ya que tiene pensado, junto a Jorge Rojas realizar alguna campaña para ayudar a unas 50 familias que se vieron perjudicadas por el desborde del Pilcomayo.

«Me voy a reunir con Jorge y juntos vamos a ver qué podemos hacer por nuestros hermanos. Vamos a ver qué podemos gestionar. Nosotros somos cantores populares, pero muchas veces tenemos que actuar como legisladores también», apuntó el intérprete.

Proyectos artísticos

Refiriéndose a sus próximas iniciativas el Chaqueño reveló que está terminando de grabar su nuevo disco, «me demoré un poco debido a las actuaciones. Una vez que terminemos con los compromisos, vamos a ingresar nuevamente al estudio».

Consultado si el folclore ha perdido espacio precisó, «yo creo que en algunos lugares el folclore no tiene espacio. Pero celebro que en La Banda exista este festival donde podamos expresarnos y mantener viva nuestras tradiciones».

A la vez consignó, «para mí las innovaciones son buenas, pero no podemos perder la escencia. Felipe Corpos; los Hermanos Díaz, entre otros han dejado una huella y no la podemos borrar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here