En la primera sesión del Concejo Deliberante bandeño sólo hubo proyectos del bloque opositor

0
132
Foto archivo LBD

En la sesión ordinaria de este martes del Concejo Deliberante bandeño se presentaron un importante número de proyectos que pasaron íntegramente a las comisiones para su análisis para ser tratados una vez realizados los despachos correspondientes.

En esta  primera sesión -luego de la preparatoria- prestó juramento como Vicepresidente Primera la concejal Yolanda Aranda que había estado ausente en el encuentro anterior.

Respecto a los proyectos presentados, en su totalidad por el bloque del Frente Cívico, se destacan:  el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que e lleve adelante el proyecto de pavimentación en el barrio Tabla Redonda; también se pide la erradicación de un basural situado en calle Dalmiro Coronel Llugones.

La instalación de luminarias de alumbrado público sobre calle José Artigas entre avenida Belgrano y calle Juárez Celman del barrio 17 de Octubre se sumó a las solicitudes urgentes como así también la instalación de semáforos en la intersección de avenida Besares y calle Dean Funes en el Barrio Besares. Todos éstos proyectos fueron enviados a la comisión de Obras Públicas.

En otro orden, los ediles opositores presentaron  proyectos para declarar de Interés Municipal las obras teatrales  “La Película de La Banda” y “Pequeñas y Grandes Historias de La Banda” y la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”.

Finalmente, se solicita que el municipio -através de sus áreas correspondientes- notifique a los propietarios de los locales comerciales que funcionan sobre la Peatonal Sarmiento a cumplir las normativas vigente sobre higiene y demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here