El Chaqueño Palavecino ratificó su compromiso de ayudar a los que más necesitan

0
330

Tras su presentacion en la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca 2012, el Chaqueño Palavecino brindó una conferencia de prensa en la cual ratificó su compromiso de ayudar a la gente que más necesita, en especial aquellos que viven en el Chaco-Salteño. Además destacó el crecimiento que ha tenido el Festival de La Salamanca.

En diálogo con la prensa Oscar Esperanza Palavecino comentó, «hace años que vengo a La Banda y como siempre he tenido una muy buena recepción y estoy agradecido por ello».

Más adelante indicó, «en esta oportunidad he comprobado que La Salamanca ha tenido un importante crecimiento; todo estás más organizado y está bueno».

Con respecto a su nuevo material discográfico Cielo Terrenal el Chaqueño expresó, «este material tiene chacareras, zambas, carnavales, rumba que también es un ritmo folclórico. En lo personal me gusta como quedó el disco y las canciones que grabamos».

Consultado si el artista debe tener un compromiso con la gente Palavecino fue categórico, «yo siempre he asumido un compromiso para ayudar a la gente, en especial en la zona del Chaco-Salteño donde organizamos el festival del Tri-Chaco».

Más adelante añadió, «uno conoce los problemas de la zona y desde hace 10 años que venimos haciendo un festival. Hicimos muchas cosas. Mirá los artistas van por el gasto y llegan allá y se da con que todo es solidario».

Por otra parte puntualizó, «han actuado artistas de la talla de Soledad; Los Carabajal; Los Manseros Santiagueños; el Dúo Suárez-Palomo, ahora no lo tenemos a Palomo y aprovecho la ocasión para mandarle un saludo a toda su familia».

«Nosotros ponemos muchas cosas para que se haga ese festival; y por supuesto pegamos el mangazo a los políticos y a los que más tienen», acotó el intérprete.

Se debe mencionar que alrededor de 40 esuelas se ven beneficiadas a través de este encuentro folclórico que se desarrolla todos los años.

Finalmente el Chaqueño Palavecino lamentó que cada vez haya menos sellos discográficos que se interesen en promover la música folclórica. «Hay muchos grupos que son buenos, y no tienen la oportunidad de grabar les cuesta mucho llegar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here