El «Chelo» Delgado contó que Juan Román Riquelme piensa postularse como dirigente de Boca

0
405

Mientras las piezas del rompecabezas político en Boca continúan probándose a ver si encajan unas con otras, Marcelo Delgado lanzó una bomba de cara a las elecciones de fin de año en Boca.

«Es un tema muy delicado, son decisiones que tiene que tomar Román. Cualquiera fuera el destino que va a tomar, uno siempre lo va a acompañar y estar al lado de él. Pero pienso que después de mucho tiempo, él está pensando seriamente en postularse», declaró el Chelo, haciendo referencia a su ex compañero y amigo personal Riquelme, en Punto Boca Radio.

El ex delantero xeneize dejó en claro que uno de los máximos ídolos del club baraja la idea de ser dirigente acompañando a alguna agrupación en los comicios de diciembre, aunque no aclaró si como presidente o secundando a alguno de los directivos que se lanzarán.

Vale la pena repasar que Christian Gribaudo, impulsado por Daniel Angelici, será el candidato por parte del oficialismo. En tanto, Jorge Amor Ameal comandará otra lista acompañado por Mario Pergolini, tal como sucedió en 2015. En una entrevista pública, el conductor le abrió las puertas a Riquelme en caso de que quisiera formar parte de su fórmula.

Hay otros nombres que revuelan por las urnas como los de José Beraldi, Juan Carlos Crespi, Royco Ferrari y el peluquero Fabio Cuggini, que se miden en las encuestas preliminares.

Lo cierto es que todos saben que Román puede terminar inclinando la balanza para un lado y todo Boca se mantiene expectante por la decisión del 10. La semana pasada, Nicolás Burdisso deslizó que tuvo contactos con su ex compañero de equipo y lo invitó a formar parte de la secretaría técnica que lo tiene como máximo responsable. Sin embargo, Riquelme optaría por la carrera dirigencial relacionada de lleno con el plano político.

«Más allá de los resultados que se han dado contra el rival de toda la vida, creo que piensa en postularse. Hay que esperar, falta mucho tiempo y, a la vez, poco. Hay que tomar las cosas con tranquilidad y dejarlo pensar tranquilo. Uno siempre va a estar al lado para apoyarlo y que tome la mejor decisión», agregó Delgado, hombre de confianza de Riquelme que puede llegar a acompañarlo en su aventura detrás del escritorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here