El Club Leo Shunko trabajó con pequeños de jardín de infantes en el cuidado del medio ambiente

Colocaron plantines en el Jardín del barrio Mishky Mayu

0
524

El Club Leo Shunko, perteneciente al Club de Leones La Banda “Doctor Jorge Washington Abalos” en adhesión al Proyecto Nacional del Leonismo “Más árboles para mejorar la vida” visitaron el Jardín de Infantes N° 149 del Barrio Mishky Mayu para colocar plantines.

Los jóvenes llevaron  plantines de diversas especies para ser colocados en el predio de la institución educativa, con el objetivo de favorecer la forestación y la preservación del medio ambiente.

Este proyecto Leonístico tiene como finalidad concientizar a niños y a la comunidad en su conjunto a comprender la importancia de disponer de plantas para favorecer a la estética de un lugar, y promover el cuidado por el medioambiente, y consecuentemente, mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Los Leos encabezados por su presidente la Leo Joanna Guzmán, junto a los niños y las docentes acondicionaron el lugar para posteriormente realizar las plantaciones.

Es así que los infantes, ayudados por sus maestras y los Leos, aprendieron como se debe realizar la plantación de un vegetal, el preparado de la tierra de manera correcta, la colocación de las plantas y interiorizaron sobre el cuidado diario que se le debe proporcionar.

La jornada transcurrió con mucha alegría e interés por parte de todos, ya que los niños se mostraron muy activos y participativos.

Como complemento de las plantaciones realizadas, se desarrolló un taller de dibujo y collage sobre las plantas, en el que a través de la pintura y el trabajo manual los niños iban expresando lo aprendido durante la plantación de plantas florales y arbolitos.

También los integrantes del Club Leo Shunko entregaron una serie de juegos y repartieron golosinas entre los niños.

Las maestras jardineras junto al grupo de alumnos que concurren a este establecimiento educativo agradecieron este gesto de los Leos por su elección para desarrollar esta jornada recreativa, a lo que los jóvenes respondieron con el compromiso de seguir visitándolos de acuerdo a sus posibilidades.

Con estas obras de servicio los Clubes de Leones y Clubes Leos quieren atender las metas de Lions International que tienden a trabajar por los niños, y también por diferentes causas globales como ser: paliar el hambre en el mundo, luchar contra la diabetes, el cáncer infantil, atender la visión, entre tantas otras fijadas por la Presidente International Gudrun Yngvadottir de Islandia para este presente periodo fiscal.

El Club Leo Shunkofieles a los principios del Leonismo Mundial tratan de ayudar a los que más necesitan a través del servicio, y agradecen a la comunidad de la ciudad de La Banda el apoyo brindado y los insta a seguir haciéndolo a través de sus donaciones, asegurándoles que cada uno de sus aportes serán entregados o beneficiarán a personas que lo necesitan. También invitan a todos aquellos que quieran formar parte de estos Clubes a comunicarse a los teléfonos 3854727011/3855792593/3856254104.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here