El Club Villa Juana atraviesa un momento difícil

0
2727
Foto archivo.

El Club Villa Juana de la ciudad de La Banda se encuentra atravesando un momento complicado. En las últimas horas se indicó que la entidad mantiene una deuda superior a los 100 mil pesos con la empresa encargada de la provincia de agua, en toda la provincia. Dicha mora ya se encuentra judicializada con todo lo que ello implica.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fabio Cáceres, vice presidente de la institución deportiva comentó, «estamos atravesando un momento complicado. Estamos debiendo más de 100 mil pesos a Aguas de Santiago; y la deuda ya está en manos de abogados para la cobranza judicial».

Según explicó, «la institución no está en condiciones no puede afrontar esta deuda. Hay que tener en cuenta que durante la pandemia, desde marzo del 2020 hasta diciembre los clubes de barrios no hemos podido trabajar; no hemos desarrollado ninguna actividad».

«Con la ayuda de los vecinos, y de algunos socios hemos podido pagar la boleta de luz; pero lamentablemente las boletas de agua no pudimos pagar», señaló Cáceres.

A la vez sostuvo, «cómo puede ser que de agua te cobren sumas exhorbitantes cuando nadie ocupa el club. Es algo que no podemos entender».

Más adelante puntualizó, «fuimos a Aguas de Santiago para ver de qué manera podíamos solucionar; y nos dijeron que la deuda ya estaba en manos de abogados, en el sector judicial».

«Estamos muy preocupados porque todos sabemos lo que se viene, y lamentablemente el club no está en condiciones de afrontar una deuda de estas características», especificó.

Cáceres acotó, «estamos viendo la posibilidad de conversar con las autoridades municipales, para ver de qué forma nos pueden ayudar para salvar nuestro club».

Cabe mencionar que el Club Villa Juana es una de las entidades tradicionales que tiene la ciudad de La Banda. Está ubicado en pleno corazón del barrio homónimo, en sus épocas de esplendor se realizaban los bailes de carnaval, los cuales eran muy concurridos.

En este momento, necesita de la colaboración no sólo de los vecinos y socios, sino también de las autoridades para tratar de salvar a esta prestigiosa institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here