El Colegio Inti Huasi participó de una convivencia de Jóvenes Cooperativistas

0
976

Días pasados, estudiantes del Colegio Cooperativo Primario y Secundario «Inti Huasi» de esta ciudad participaron de una convivencia denominada «Jóvenes Cooperativistas». La actividad se concretó en las instalaciones del Hogar de Niños «Eva Perón».

Según se informó, el objetivo de esta propuesta es consolidar e integrar los proyectos de las cooperativas escolares y grupos pre cooperativos que forman parte de las instituciones educativas,  en los diferentes niveles y modalidades.

A través de esto se procura impulsar la asociación, solidaridad y la ayuda recíproca, para mejorar la convivencia humana, invitando a los jóvenes participantes  a descubrir y vivenciar las bondades del cooperativismo.

También se busca contribuir para la construcción de espacios en los cuales se puedan acrecentar y fortalecer vínculos y lazos basados en los valores cooperativos significativos, vivenciados en la vida escolar, puedan atravesar tanto en el interior de las aulas como fuera de ellas. Se trata de crear condiciones para que los niños y jóvenes se convirtamos en sujetos deseosos de una vida diferente

Estas actividades permiten  propiciar el intercambio y reflexión, sobre la fundamentación de la disciplina,  recabar información, compartir experiencias pedagógicas, y testimonios respecto a estrategias concretas, sus prácticas, proponer acciones tendientes a sistematizar la incorporación de la evaluación de experiencias, conclusiones y acordar la continuidad en la construcción colectiva para una propuesta que fortalezca la incorporación y aplicación efectiva en las instituciones educativas.

Además, del Colegio Inti Huasi participaron: Escuela Nº 23 Manuel Belgrano, Colegio Monseñor Jorge Gottau, Escuela Mutualista Shishilo, Colegio María Auxiliadora, Colegio San Ramón.

Se debe mencionar que la convivencia estuvo organizada por la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo – FHCSS APROCOOM. Asociación Civil para la Promoción del Cooperativismo y Mutualismo; y contó con el auspicio de la  Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; el Ministerio de Educación.; IPAC y Ministerio de la Producción.

 

Finalmente se informó que del 12 al 14 de octubre del presente año, una delegación de jóvenes de los niveles: primario, secundario y terciario participara en el XIX° Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (Encace 2016), a desarrollarse en Las Grutas (Río Negro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here