El Colegio Jesús El Maestro se quedó con el primer lugar del concurso Mentes Santiagueñas

0
5678

Tal como estaba previsto en la jornada de este viernes, en las instalaciones del Cine Renzi se desarrolló la III edición del Concurso Literario «Mentes santiagueñas”. En la oportunidad el Colegio Jesús El Maestro se quedó con el primer lugar.

En esta oportunidad participaron 9 establecimientos educativos de La Banda y del interior del Dpto. Banda. Cabe mencionar que el intendente Pablo Mirolo acompañado por el director de la Juventud, Gabriel Santillán, fue el encargado de entregar los premios.

El primer lugar del concurso fue para Fabián Ibáñez con el cuento “El leñador y el Sachayoj”; el segundo premio fue para la dupla de la Escuela de Los Acosta, Brenda Achával y Natalia Iñíguez, con el trabajo “Fue el Sachayoj”. El tercer lugar quedó en manos de Iris Martínez y Melina Robles, del Colegio Jesús El Maestro, con el escrito titulado “El patio de los Carabajal”.

En tanto, las menciones especiales fueron para Mélany Bravo del Colegio Jesús El Maestro, con el trabajo “La batalla de los dioses”, y para Silvia Sánchez, del Colegio Santiago Apóstol con el cuento “La venganza del Supay”.

El jurado estuvo integrado por la concejal y escritora María Escañuela; la profesora Isabel Gorosito y dos alumnos del último año del Profesorado de Lengua y Literatura, Ángela Morales y Bruno Soria.

También hubo distinciones especiales y regalos para el Colegio Secundario Antonino Taboada de Clodomira y la Escuela de Los Acosta, ambos provenientes del interior del Dpto. Banda.

Al finalizar el acto, el jefe comunal expresó su satisfacción por el éxito de esta experiencia educativa y cultural, que tiene como principal objetivo promover la literatura entre los jóvenes y adolescentes, y que adquiere más relevancia por ser La Banda “Cuna de poetas y cantores”.

Las instituciones que participaron del certamen fueron: Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga», Colegio Inti Huasi, Escuela Técnica Nº 2 “Santiago Barabino”, Escuela Técnica Nº 6 “Cmte. Manuel Besares”, Colegio Nº 8 “Antonino Taboada” de Clodomira, Escuela de Los Acostas, Colegio Jesús El Maestro, Colegio Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here