El concejal Numa propuso un programa para reactivar la economía en la ciudad de La Banda

0
607
Foto archivo.

Este martes tomará estado parlamentario un proyecto de Resolución a través del cual se procura la reactivación económica de la ciudad de La Banda.

La iniciativa fue presentada por el concejal Julio Numa (integrante del bloque Ser Bandeño) quien en diálogo con LA BANDA DIARIO, «este proyecto surgió a partir de la necesidad de tomar medidas que nos permitan reactivar la economía de La Banda en el marco de la pandemia COVID-19».

Seguidamente el legislador puntualizó, «muchos comercios e industrias fueron suspendidas o afectadas por el aislamiento, por lo tanto es menester que este cuerpo cree un Programa de Emergencia para Reactivar la Economía Local».

En este sentido el concejal explicó, «es necesario priorizar en términos de gasto e inversión pública de la Municipalidad de La Banda la contratación de mano de obra y productos de origen local».

Otros de los puntos propuestos es, «adoptar desde la Comuna un principio de austeridad frente a las decisiones relacionadas con el gasto y la obra pública, anteponiendo al servicio de salud y prestaciones esenciales».

A la vez el representante del pueblo consideró oportuno crear, «el programa ´Hecho en La Banda´con el fin de estimular la producción y el consumo local. Su implementación y regulación será llevada adelante por el ente correspondiente. Los productos adheridos a este programa estarán diferenciados por un sello proporcionado por el mismo ente regulador».

Cuáles serán los beneficios, «prórroga de impuestos por un plazo de 200 días; publicidad en medios oficiales del municipio».

Dentro de la iniciativa para la reactivación de la economía propuso la creación del ´Mercado Móvil´, «los cuales se desarrollarán en espacios abiertos de la ciudad cada fin de semana. Esto será realizado en convenio con diferentes clubes de la ciudad».

En el proyecto también se establece la prórroga excepcional, «por un plazo de 200 días la vigencia de las Licencias de taxis, el mismo será computado a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia. Además, de prorrogar de manera excepcional los impuestos a los Salones de fiesta; Salones de fiestas infantiles; Jardines de Infantes y Clubes deportivos».

«Como así también eximir de contribución a gimnasios y peluquerías durante el tiempo de
inhabilitación establecida dentro de las medidas adoptadas para la prevención del Covid-19. En caso de vencimiento de su habilitación los mismos tendrán una prórroga de 200 días de
corrido a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada caso», señaló Numa entre otras cosas..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here