El concejal Patricio Augusto criticó el aumento del boleto de colectivo

0
290
Los militantes de Libres del Sur se acercaron al Concejo Deliberante para hacer conocer su descontento por el aumento en el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros.

El aumento del boleto urbano de colectivo generó diversas reacciones en el Concejo Deliberante de La Banda. En este sentido el edil por Libres del Sur Patricio Augusto fue tajante al afirmar, «nosotros votamos en contra del incremento, pero el resto de los concejales votaron el aumento con los ojos practicamente vendados».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador señaló, «el boleto urbano fue llevado a 680 pesos; 8 ediles votaron a favor; tres lo hicimos en contra y una edil se ausentó al momento de la votación«.

Seguidamente consignó, «desde Libres del Sur votamos en contra, porque ni el Concejo Deliberante ni las autoridades municipales cuentan con los datos reales sobre los costos que tiene poner un colectivo en la calle«.

Sobre este punto añadió, «no sabemos cuánto vale el servicio realmente. Entonces se va tanteando. No tenemos una certeza real de cuanto debería valer el boleto y cuanto se puede negociar».

Patricio Augusto indicó que el aumento concedido en la sesión, «representa un 350% más, y queda como que hay mucha más ganancia para el empresario y eso perjudica el bolsillo del trabajdor».

Se debe mencionar que la sesión extraordinaria desarrollada este martes, se concretó con un importante número de militantes de Libres del Sur, quienes se congregaron al frente del Concejo Deliberante para hacer su desacuerdo con el aumento en el boleto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here