El Consejo Juvenil de Santiago realizó su cuarta sesión

0
360

Días pasados, en el Fórum, se concretó la 4ta sesión del Consejo Juvenil de Santiago del Estero que este año se reunió bajo el lema “ATR por mi tierra” –Activar, transformar- Reciclar- y tuvo como centro de debate el derecho a vivir en un medio ambiente saludable.

En esta oportunidad, participaron 20 consejeros juveniles que representaron a diferentes puntos de la provincia como: Fernández, La Banda, Suncho Corral, Nueva Francia, Loreto, Añatuya, Frías y la ciudad Capital.

En este sentido, los jóvenes compartieron proyectos que llevan adelante y reflexiones
sobre el derecho a vivir en un ambiente limpio y acciones que impulsan desde las
escuelas o espacios de participación.

La apertura de la 4ta sesión del Consejo Juvenil estuvo a cargo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Claudia Juárez  quien estuvo acompañada por Gisella Clivaggio, Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

También participaron de la apertura, el subsecretario de Medio Ambiente Ing. Carlos Salmoiraghi; la directora general de Control y Fiscalización Ambiental, ingeniero Isabel Brandán y Silvio Villalba, director del Programa Plantar Futuro que depende del Ministerio de Educación de la provincia.

En sus exposiciones, los consejeros se expresaron son el tema compartiendo ideas, propuestas y su preocupación sobre diferentes problemáticas ambientales.

Además, motivaron a los presentes a realizar acciones que contribuyan a generar a cuidar y preservar el medio ambiente. En este sentido, firmaron su adhesión al “Memorandum de entendimiento entre jóvenes santiagueños/as contra el calentamiento global”, documento de acuerdo para el desarrollo de acciones de cuidado ambiental, no sólo a la provincia sino extendido a nivel regional.

COMUNICADO DE PRENSA

Jefatura de Gabinete
-2021 AÑO DE HOMENAJE AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA DR. CESAR MILSTEIN-

La sesión finalizó con la plantación de un árbol en el predio del Fórum donde los
jóvenes agradecieron todo lo compartido durante la jornada y la posibilidad de ser
escuchados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here