El Consejo Local de Seguridad debatirá la aplicación de multas a padres

0
292

El próximo lunes, los integrantes del Consejo Local de Seguridad se reunirán para tratar una iniciativa del Proyecto Padres, el cual consiste en aplicar multas en el ejido municipal a los padres de los menores que sean encontrados en estado de ebriedad.

Al respecto el presidente del mencionado organismo, doctor Luis Daud en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hay que recordar que nosotros venimos, hace más de dos años, trabajando por el tema del expendio de bebidas alcohólicas. El trabajo quedó supeditado a contar con una ley que pueda abarcar a toda la provincia. Nosotros hemos trabajado el tema del horario tanto en La Banda como en ciudad Capital, pero sabemos que muchos jóvenes migran hacia otros lugares, luego de haber consumido bebidas alcohólicas. Entonces debemos conseguir una ley que riga en todo el territorio».

Refiriéndose a la aplicación de multas a los padres de menores alcoholizados (cuestión que ya se viene manejando en ciudad Capital) manifestó, «nuestra idea es ver cómo podemos trabajar para que tengamos esquemas unificados; en especial un esquema claro para los menores».

Por último el doctor Daud expresó, «seguramente en el Concejo Deliberante habrá que legislar sobre la cuestión, para que exista una herramienta para su correspondiente aplicación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here