En la jornada de este viernes, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Banda se desarrolló el acto de egreso de cuatro aspirantes de la escuela, quienes formalmente se incorporaron al Cuerpo Activo. Además, se entregaron reconocimientos a las personas que de manera constante colaborán con la entidad.
La ceremonia contó con la participación del presidente de la entidad bomberil, Ernesto Ríos, miembros de la comisión directiva, el vice intendente, Gabriel Santillán, los concejales, Miguel Montenegro y Natalia Gallardo e invitados especiales.
Tras la entonación del himno nacional, el profesor Ernesto Ríos procedió a tomar juramento de estilo a los nuevos bomberos: Julio César Enriquez Figueroa; Melisa Anahí Jiménez; Antonia Ludmila Páez; Rebeca Anhy Suárez.
Al hacer uso de la palabra el titular de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios La Banda señaló, «contar con cuatro bomberos, es un importante refuerzo para la institución. Sabemos que no es fácil la función del bombero».
«No cualquiera es bombero, estos héroes tienen encendido la llama en su corazón que cada vez que acudimos a los servicios van y regresan como tiene que ser. Cada vez nos vamos profesionalizando más para que a función sea más llevadera», expresó.
Luego las autoridades bomberiles entregaron reconocimiento a varias personas que de manera permanente y desinteresada colaboran con la institución.
Además, entregaron una placa recordataria al Comandato Mayor, Vicente Páez por sus años de servicio en el Cuerpo Activo.
Posteriormente los presentes compartieron un ágape.







