El cuerpo de Candela Rodríguez, la nena de 11 años encontrada asesinada en Hurlingham siete días después de haber desaparecido de su casa, «probablemente» fue higienizado antes de ser abandonado, según señaló hoy el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
El funcionario indicó que «el cuerpo probablemente había sido lavado. Es cierto que no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en el que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días de muertos».
El cadáver de Candela fue encontrado el miércoles pasado, con signos de que fue asfixiada, cerca de la intersección de la avenida Vergara y la colectora de la Autopista del Oeste, en una transitada zona limítrofe entre los distritos de Hurlingham y Morón.
La nena había desaparecido nueve días antes de su casa, a unas 30 cuadras del lugar donde fue hallado el cuerpo.
En los últimos días trascendió que el crimen podía estar vinculado con una supuesta venganza contra el padre de Candela, preso por un caso de piratería del asfalto, u otro integrante de la familia.
Por otro lado, elfiscal admitió que la posibilidad de que familiares de la nena hayan ocultado información a los encargados de la pesquisa «es una de las líneas de investigación que se están siguiendo».
El fiscal general, en declaraciones a la prensa, dijo que aún no está acreditado que el hecho haya empezado como un secuestro extorsivo.
Por otro lado, reveló que esta mañana continuaron los allanamientos para tratar de dar con el lugar en el que la menor pudo haber estado cautiva; sin embargo, no se han obtenido resultados positivos en ese sentido en tres de las casas de Villa Tesei que fueron revisadas.
«La esperanza de obtener buenos resultados no la perdemos en ningún momento», sostuvo acerca de la marcha de la investigación, mientras que admitió que «no haber podido salvar a Candela es un fracaso».
No obstante, Nieva Woodgate dejó claro que «nunca» puso «en tela de juicio» el papel en la investigación del Ministerio de Seguridad provincial y reiteró que nunca había visto «tanto despliegue» de medios para tratar de encontrar a la pequeña.