Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo en la parroquia Santiago Apóstol fueron presentados los sacerdotes Horacio Martínez Franco y José Guadalupe Guevara, ambos de la Diócesis de San Juan de los Lagos, México.
Los presbíteros fueron recibidos con mucha alegría por los fieles quienes coparon el templo ubicado en avenida Belgrano.
Tras la celebración Eucarística y en diálogo con LA BANDA DIARIO el padre José Guadalupe indicó, «venimos a compartir la fe, la experiencia de fe del pueblo mexicano, compartirla con el pueblo argentino para crecer juntos en la fe y manifestarla en obras de servicio y de amor».
Por otra parte consignó que tiene 28 años de servicio. La mayor parte de estos 28 años fueron en México, aunque por tiempos cortos estuve en algunas parroquias de Guatemala.
A la vez añadió, «con el padre Alberto hemos compartido poco. De todas maneras él está contento porque el pueblo argentino es una gente sencilla.
Padre Horacio
En tanto el padre Horacio Martínez Franco manifestó, «hemos sido enviados por nuestro obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, para estar por un tiempo. Las expectativas, es lo que hacen los sacerdotes, pronunciar a los pobres, enfermos».
Seguidamente puntualizó, «es la primera vez que vengo a misionar a la Argentina. En el fondo siempre he tenido la intención de salir en misión. La Palabra de Dios dice vayan por todo el mundo, anuncien el evangelio. El corazón del sacerdote para todo el mundo; me enteré que había ciertas necesidades».
«Con el padre Alberto nos conocemos, en el mes de mayo me hace propuesta. Les comentamos al obispo y bueno hemos llegado y estamos dispuestos a ayudar», agregó.
Finalmente y en relación a la ciudad de La Banda manifestó, «es gente hospitalaria, que nos iremos conociendo.