InicioESPECTÁCULOSEl director de la biopic de Michael Jackson reveló por qué la...

El director de la biopic de Michael Jackson reveló por qué la película no incluyó las acusaciones de abuso sexual

Durante una entrevista con Deadline, Antoine Fuqua explicó los motivos por los cuales la película biográfica de Michael Jackson no aborda las acusaciones de abuso sexual infantil que han rodeado durante décadas al cantante.

PUBLICIDAD

Asimismo, Antoine Fuqua mencionó que la historia prioriza la figura del artista sobre el escenario y su desarrollo profesional.

PUBLICIDAD

Antoine Fuqua deseaba mostrar el artista que fue Michael Jackson en lugar de sus controversias. (REUTERS/Mario Anzuoni)Antoine Fuqua deseaba mostrar el artista que fue Michael Jackson en lugar de sus controversias. (REUTERS/Mario Anzuoni)

La película está protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del cantante, y aborda el ascenso de Jackson como integrante de los Jackson 5, así como su posterior carrera como solista. El filme concluye en 1988, antes de que surgieran las primeras investigaciones policiales en su contra.

Según Fuqua, versiones anteriores del guion contemplaban incluir estos hechos. Sin embargo, el equipo de producción modificó la estructura de la película tras identificar una cláusula en el acuerdo legal con la familia Chandler que limita la representación dramatizada de ese caso en producciones audiovisuales.

Una cláusula en el acuerdo entre Michael Jackson y Jordan Chandler les impedía mostrar esta faceta del artista. (AP)

Además, el director explicó que comenzar la historia con las acusaciones podría resultar descontextualizado para parte de la audiencia.

“Nos dimos cuenta de que, si se parte de ahí [con las acusaciones], algunas personas que no conocen a Michael lo sacarían de contexto. Su trayectoria fue tan extrema. Era importante para nosotros volver atrás y ofrecerles una historia que pudieran seguir junto a Michael”, indicó.

Antoine Fuqua destacó en la cinta el abuso emocional que Michael Jackson sufrió por parte de su padre Joseph Jackson. (Captura de video)

Antoine Fuqua también mencionó que durante el proceso de filmación se registró material adicional relacionado con etapas posteriores de la vida de Jackson que no fue incluido en la versión final de la película. Parte de ese contenido, señaló, podría ser utilizado en futuros proyectos.

Cabe recordar que en 2005, Michael Jackson fue juzgado por cargos de abuso infantil en un proceso judicial que concluyó con su absolución. Tras su fallecimiento en 2009, surgieron nuevas acusaciones, entre ellas las presentadas en el documental Leaving Neverland, producido por la cadena HBO.

Tras la muerte de Michael Jackson, nuevos testimonios de abuso salieron a la luz. (EFE/Connie Aramaki)

En ese trabajo se recogen testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes señalaron haber sufrido abusos durante su infancia.

En su momento, el patrimonio del cantante rechazó las afirmaciones contenidas en el documental, calificándolas como falsas.

Fuente Teleshow

Salir de la versión móvil