El doctor García Piazza disertará sobre la poca participación de los jóvenes en política

6
338
(Foto archivo)

El Instituto “Arturo Jauretche” organiza una nueva charla debate sobre el tema «Por qué los jóvenes están alejados de la política». El encuentro será este jueves 15, a las 20.30 horas, en el Centro de Comercio e Industria.

En esta ocasión el disertante será el doctor Ángel Francisco García Piazza quien planteará un análisis sobre la participación de los jóvenes en la vida política y su rol en la sociedad.

Al respecto, García Piazza explicó a La Banda Diario: “Esta interesante iniciativa fue puesta en marcha por el Instituto “Arturo Jauretche” con el objetivo de conocer cuál es la visión de los jóvenes sobre la política actual y en especial que piensan de los políticos”.

“Debo reconocer que es un tema complejo –continuó- sin embargo la sociedad debe tener en cuenta que los jóvenes que hoy están en la calle son nuestros futuros dirigentes. Entonces, tenemos la obligación de buscar una manera de ir formándolos y así evitar mediocridad en la conducción de entidades públicas o privadas”.

Asimismo puntualizó que durante la charla se buscará un momento para el debate y lo expuesto por los jóvenes presentes será analizado por adultos quienes presentarán conclusiones al respecto.

Finalmente, el facultativo bandeño expuso que a través de este encuentro se busca sembrar, en los jóvenes, la inquietud de participación y militancia ya sea desde un club deportivo, una asociación de fomento a algún partido político.

 

6 Comentarios

  1. Necesito «profesor» que brinde clases sobre como huir de la municipalidad y de la estacion sin pagar sueldo a municipales en conflicto.
    Prometo quema de cubierta y piquete frente a domicilio particular

  2. disertara sobre politica garcia piazza? y que sabe este de politica? lo unico que les puede comentar a los jovenes es todo lo que no hay que hacer si sos una figura publica como el fue intendente, hay que pagar los sueldos, no endeudar al municipio, levantarse y entrar al laburo a las 7.45. Fue el peor gobiero municipal del que se tenga memoria en la banda, como de la rua a nivel nacional, duro solo 2 años (1999-2001), y dejo un saldo negativo de 4 meses sin pago y una deuda de 25 millones de pesos.

  3. ¿Pancho Sabés quien es Jauretche?, sabias que su lema de chico era ayudar a los pobres y a los barrios pobres para despues educarlos en la participacion politica?, ¿Vos crees que podes hacer eso?, ¿Tenes agallas para eso?¿Dejaras tu consultorio para hacer eso?, Vos sabias que cuando derrocaron a Yrigoyen por primera vez, el se armo para resistir a los que se sublevaron contra el regimen democratico?, Vos crees que podes hablar de eso cuando jamas pegaste un solo afiche ni pintaste una pared aunque sea con tu nombre? Sabias que Jauretche formo entre varios dirigentes radicales, entre ellos Homero Manzi y Gabriel del Mazo (el que escribio III tomos de Historia del Radicalismo), FORJA???, sabes que hizo FORJA por la militancia politica argentina?, Que vas a saber si nunca militaste. Me parece que vos careces de capacidad para dirigirte a los jovenes y convencerlos al trabajo politico y a la militancia. VOS NO SABES NADA DE ESTO, ABSOLUTAMENTE NADA, TUVISTE LA SUERTE DE LLEGAR A DONDE LLEGASTE Y NO PUDISTE MANTENERTE, Y SABES PORQUE??? POR QUE NO TIENES MILITANCIA, UN MILITANTE NO ENTREGA EL GOBIERNO COMO LO ENTREGASTE VOS. CARECES DE INJUNDIA, DE REBELDIA. Yo creo que estos Sres del Instituto Jauretche (hoy entregados al aparato oficial, hasta arriando banderas diría yo) lo que estan haciendo es poco serio, me parece que nos metieron en algun capitulo del MANUAL DE ZONCERAS ARGENTINAS (ese escribio Jauretche, Pancho) porque mas se parece a una ZONCERA, que un ZONZO ADOCTRINE. Te dejo una reflexion publicada en el Manual que dice: «Les he dicho todo esto, pero pienso que pa´nada; porque a la gente azonzada no la curan los consejos: CUANDO MUERE EL ZONZO VIEJO, QUEDA LA ZONZA PREÑADA». Y desgraciadamente con el aparato HABRA ZONZOS QUE TE ESCUCHEN, pero de lo que estoy seguro NO PODRAS TRANSMITIRLES NADA DE «TUS» CONOCIMIENTOS. ¡¡¡POBRE PANCHO, POBRE!!!

  4. Ahhhhhh, entre tanto tema que te tire para que puedas hablar me olvide de felicitar a SHERLOC HOLMES, me parecio FANTASTICA su aporte., ¡¡¡¡Muy Bueno, muy bueno!!!! jajajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here