El doctor López Alzogaray presidió una reunión del Consejo de la Magistratura

0
394

El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero concretó este jueves una nueva reunión  plenaria, utilizando para ello plataforma tecnológica.

El encuentro fue encabezado por el presidente del cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, quien desde la Sala Anexa de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales se contactó de manera virtual con los consejeros titulares.

Participaron hoy los Dres. Leticia Vittar y Mario Cantoni y la Sra. Silvia Sayago, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia; los Dres. Claudia Zeman, Gustavo Hauteberque e Isabel Sonzini de Vittar  por los abogados de la matrícula y la Dra. Mercedes Coria por el Poder Judicial.

En la oportunidad, se procedió a la lectura y suscripción del acta anterior y, seguidamente, se efectuó el análisis de diversos escritos presentados y se dictaron resoluciones.

Cabe destacar que, conforme lo establecido por la Constitución provincial, el organismo tiene entre sus funciones, supervisar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, elevando sus informes al Superior Tribunal de Justicia y remitiendo al Poder Ejecutivo ternas  para el nombramiento de magistrados y fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here