El domingo 24 se realizará la 4° fecha del torneo de atletismo Re-Corriendo Mi Ciudad

0
224

El domingo 24 de septiembre se realizará la 4 fecha del Campeonato de atletismo de Calle RE-CORRIENDO mi ciudad, zona Este, la convocatoria será en el Polideportivo provincial, con horario de largada a las 9 hs.

Este evento de gran convocatoria familiar es organizado por la Asociación Civil META, AVANZAMOS, junto a la Escuela de Atletismo Infantil “CORRE-CAMINOS, un Evento Deportivo Social, Inclusivo y Sustentable.

El mismo consta de

*Circuito Santiagueño de atletismo de Calle.

*Caminata familiar.

*Atletismo infantil.

*Feria de emprendedores y artesanos.

CIRCUITO SANTIAGUEÑO DE ATLETISMO DE CALLE, con la realización de 5 fechas puntuables, donde al finalizar el campeonato se premiará a los campeones de dicho evento.

Dicho campeonato, se está disputando en los 4 puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y la 5ta y última fecha se pretende realizarla en el centro, frente la Municipalidad de la Capital, marcando un circuito turístico con los edificios emblemáticos.

La 1 Fecha: se realizó en la zona SUR: (Parque Sur), La 2 fecha zona OESTE en el  B° Autonomía (Aniv. Autonomía Prov.), la 3  fecha fue zona NORTE en el Patio del Indio Froilán.

Asi mismo invitamos a toda la familia a participar de la CAMINATA : pueden participar toda persona que desee, vecinos, organizaciones sociales, club deportivos, etc.

ATLETISMO INFANTIL: No competitivo, destinado para niños hasta 13 años, con entrega de medalla finisher por su participación. 

 

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

*Concientizar a la sociedad, la importancia y el beneficio que tiene la práctica de la actividad física, y el deporte como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, combatir los flagelos sociales, y prevenir enfermedades.

*Fomentar la práctica de la actividad física y el deporte en todos los ciudadanos, sin límites de edad, generando espacios activos y saludables de integración social, para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad etc.

*Realizar actividades sociales interdisciplinarias, integrando las áreas de deporte, salud, medio ambiente y turismo, con la finalidad de promover toda clase de acciones tendientes a obtener oportunidades para nuestros ciudadanos.

CARACTERISTICAS DEL EVENTO:

  • DEPORTIVO SOCIAL: Para toda la familia.
  • INCLUSIVO: categorías convencionales, para personas con discapacidad y por primera vez se implementó en la Pcia y en el  norte la categoría LGTB.
  • SUSTENTABLE:- Eco Medallas Finisher 100% reciclables.

Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de la Capital, de la Subsecretaria de Deportes de la Pcia. y de las organizaciones privadas que siempre nos acompañan en los proyectos.

Como organización social, estamos convencidos que la suma de esfuerzos contribuyen a un desarrollo sostenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here