Schiaretti, sobre Ganancias: “Massa se hace el Papá Noel con plata ajena”

0
121

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cuestionó con dureza el anuncio de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $1.770.000, realizado este lunes por el ministro de Economía y aspirante a la Casa Rosada por el oficialismo, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, Schiaretti afirmó que “Massa se hace el Papá Noel con plata ajena” y, al respecto, argumentó que el “61 por ciento de lo recaudado” por ese gravamen “es de las provincias”.

“Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena”, disparó el mandatario cordobés.

De todos modos, aclaró: “Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo”.

Las críticas de Schiaretti a Massa se produjeron poco después que el ministro de Economía anunciara en Plaza de Mayo, ante una multitud de trabajadores que habían marchado hasta ese lugar, que el piso para pagar el impuesto a las ganancias subirá a 1.770.000 pesos a partir de octubre.

Con esta decisión, unos 90 mil trabajadores en relación de dependencia serán los únicos que quedarán alcanzados por el tributo. Se trata, en su mayoría, de gerentes y altos cargos en empresas.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here