El domingo comienza el Nacional de Clubes Sub-15

0
460
Foto: ABCDeportes

El domingo no será un día más para el fútbol de las divisiones inferiores de Santiago del Estero, ya que comenzará a jugarse el Campeonato Nacional Sub-15 de clubes, organizado por el Consejo Federal de AFA.

Cuando esgrimimos el contenido oficial, es que nunca se había participado en esta certamen federal, y en esta ocasión serán cinco clubes quiénes comenzarán su intervención como son Unión Santiago, Central Córdoba, Güemes, Estudiantes y Sarmiento.

Casualmente en la fecha de apertura tendrá importantes cotejos como ser el clásico del Oeste entre Central Córdoba- Güemes y el choque entre Estudiantes- Unión Santiago, y el representante bandeño: Sarmiento ocupará la zona 7 con los equipos de Frías: Unión Friense y Villa Paulina que jugarán entre sí la primera fecha, mientras que el “Profe” debutará el domingo 28 en su cancha ante Unión Friense.

El Nacional Sub-15 se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas (Cuarenta y nueve equipos); y los quince (15) mejores segundos de las zonas de cuatro equipos (Total 64 equipos).

FIXTURE COMPLETO

ZONA «7»
SGO. ESTERO V – SARMIENTO LB
FRIAS I – VILLA PAULINA
FRIAS II – UNIÓN FRIENSE

1ra. Fecha – 21/08/2011
Unión Friense vs. Villa Paulina
Libre: Sarmiento

2da. Fecha – 28/08/2011
Sarmiento vs. Unión Friense
Libre: Villa Paulina

3ra. fecha – 04/09/2011
Villa Paulina vs. Sarmiento
Libre: Unión Friense

4ta. Fecha – 11/09/2011
Villa Paulina vs. Unión Friense
Libre: Sarmiento

5ta. Fecha – 18/09/2011
Unión Friense vs. Sarmiento
Libre: Villa Paulina

6ta. Fecha – 25/09/2011
Sarmiento vs. Villa Paulina
Libre: Unión Friense


ZONA «8»- SGO. ESTERO I – CENTRAL CORDOBA

SGO. ESTERO II – GUEMES
SGO. ESTERO III – ESTUDIANTES
SGO. ESTERO IV – UNION SANTIAGO

1ra. Fecha – 21/08/2011
Central Córdoba vs. Güemes
Estudiantes vs. Unión Santiago

2da. Fecha – 28/08/2011
Unión Santiago vs. Central Córdoba
Güemes vs. Estudiantes

3ra. fecha – 04/09/2011

Central Córdoba vs. Estudiantes
Unión Santiago vs. Güemes

4ta. Fecha – 11/09/2011
Güemes vs. Central Córdoba
Unión Santiago vs. Estudiantes

5ta. Fecha – 18/09/2011
Central Córdoba vs. Unión Santiago
Estudiantes vs. Güemes

6ta. Fecha – 25/09/2011

Estudiantes vs. Central Córdoba
Güemes vs. Unión Santiago

PUNTOS DEL REGLAMENTO

CAPITULO II – FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

10.- FORMA DE DISPUTA

ETAPA CLASIFICATORIA

Se confeccionarán VEINTITRES -23- ZONAS de CUATRO -4- EQUIPOS cada una; y, VEINTISEIS -26- ZONAS de TRES -3- EQUIPOS cada una. Total CUARENTA Y NUEVE -49- ZONAS.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en PRIMER LUGAR de todas las zonas (Cuarenta y nueve equipos); y los QUINCE -15- MEJORES SEGUNDOS de las zonas de cuatro equipos (Total 64 equipos).

ETAPA FINAL

Primera Fase: Estará integrada por los SESENTA Y CUATRO -64- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los TREINTA Y DOS -32- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los DIECISEIS -16- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Cuarta Fase: Estará integrada por los OCHO -8- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase: Estará integrada por los CUATRO -4- equipos ganadores de la fase anterior. Se llevará a cabo de conformidad a como lo disponga la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal y la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil.

11.- DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los ochenta (80) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (12).

12.- En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

13.- En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) mayor diferencia de goles.

e) mayor cantidad de goles a favor.

f) mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los quince mejores equipos ubicados en el segundo lugar, de las zonas integradas por cuatro -4- equipos, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

14 DEFINICION ETAPA FINAL

14.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

14.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

14.3 En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

CAPITULO X – ENTRADAS, RECAUDACION, DISTRIBUCION Y APORTES

45.- SUMINISTRO DE LAS ENTRADAS – Los boletos de entradas habilitadas en ocasión de cada partido deberán ser suministrados por el Club que hace las veces de local. En ocasión de cada partido el Club deberá enviar a la Liga que pertenece la cantidad de entradas de cada tipo, a través de una planilla de habilitación de entradas, para ser visadas por la misma. Todas estas entradas deberán contener de forma legible la leyenda “TORNEO ARGENTINO DE CLUBES SUB 15 EDICION 2011” y la respectiva “VISACION” por parte de la Liga; y, la numeración de cada tipo de entradas, según se señala en el Punto 46°, debiendo comenzar con el número 01 y la misma deberá ser correlativa hasta la finalización del Torneo. En tal sentido, el Consejo Federal podrá, en cualquier momento, requerir al Club, por conducto de su Liga, la siguiente información:

a) Último número impreso de cada tipo de entrada.

b) El detalle de la numeración de entradas de cada tipo habilitadas en cada partido del certamen.

c) El detalle de la numeración de entradas de cada tipo vendidas en cada partido del certamen.

d) El detalle de las entradas en su poder, es decir las que aún no han sido vendidas (las entradas no vendidas en cada partido deben quedar en poder del Club a los fines de su control y posterior habilitación para el próximo encuentro).

De detectarse entradas que no figuran como vendidas el Consejo Federal podrá, en carácter de multa, ordenar la liquidación de tales cantidades detectadas al mayor precio fijado para cada tipo en los partidos disputados hasta ese momento, como local.

e) Se deja debidamente aclarado que no está permitida la venta de entradas para “SOCIOS”.

46.- TIPOS DE ENTRADAS – Los tipos de entradas habilitados para le venta son:

a) Generales (incluye el seguro de espectador).

b) Jubilados, Pensionados y Damas (incluye el seguro de espectador).

c) Menores y Credenciales (para los menores de doce años de edad y aquellos que tienen libre acceso al estadio) (incluye el seguro de espectador).

d) Adicionales a Platea (no dan derecho a ingresar al estadio, sólo dan derecho a ocupar una butaca en el sector de plateas, debiendo venir acompañado por alguno de los tipos de entradas señalados en los inc. a, b o c precedentes, o por la debida credencial que certifique el libre acceso al estadio).

47.- PRECIO DE LAS ENTRADAS – El precio mínimo de las entradas generales será de PESOS QUINCE ($15,00); y, el precio máximo será de PESOS VEINTICINCO ($25,00).

El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.

El precio de las credenciales será de PESOS SIETE ($7,00)

El Club local fijará el precio de los adicionales a platea.

El Club local deberá comunicar a su respectiva Liga los valores fijados para los distintos tipos de entradas en ocasión de cada partido.

CAPITULO XI – LIBRE ACCESO A LOS ESTADIOS
53.- Tendrán libre acceso a los estadios donde se disputen partidos programados por el certamen, no obstante lo cual deberán abonar el seguro obligatorio (Punto 46°, inc. c):

a) El Presidente de la Nación, los Gobernadores y el Intendente del Municipio donde se juega el partido.

b) Los Ministros de la Nación y de las Provincias.

c) Los menores de doce años de edad, debiendo exhibir el correspondiente documento a los fines de comprobar la edad (con doce años cumplidos debe abonar la entrada general).

d) Los periodistas con credenciales acordadas por el Club local y visadas por la Liga. A tales efectos y en todos los casos dichas credenciales deberán extenderse como se indica a continuación:

d.1 – Tres credenciales como máximo a cada medio periodístico escrito.

d.2 – Cinco credenciales como máximo a cada medio periodístico oral o televisivo.

e) Los miembros titulares y suplentes de las Comisiones Directivas de ambos Clubes (local y visitante), debiendo exhibirse la correspondiente credencial.

f) Las autoridades estatutarias de ambas Ligas (local y visitante) debiendo exhibirse la correspondiente acreditación.

g) Las autoridades de la A.F.A. y del Consejo Federal y los poseedores de credenciales extendidas por la A.F.A., exhibiendo la correspondiente acreditación.

h) Los poseedores de INVITACIONES. Estas invitaciones se distribuirán:

h.1 – Treinta para el Club local.

h.2 – Veinte para el Club visitante.

h.3 – Veinte para la Liga local.

h.4 – Veinte entradas gratuitas a platea (incluye la entrada general) para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, las que deben llevar impresas (pueden ser selladas) (ENTRADA JUBILADO – INCLUYE SEGURO). Estas serán entregadas a la liga para entregar a la delegación Regional del Instituto, para su distribución; asimismo, se asignará la misma cantidad de entradas a platea (veinte -20-) para que sus afiliados puedan concurrir a los estadios en compañía de sus nietos menores de edad (hasta los once -11- años cumplidos).

Las invitaciones deberán estar numeradas, debiendo constar en el detalle de entradas habilitadas, con la leyenda a que partido corresponden. También deberán ser suministradas por la Liga con cargo al Club local.

Fuente: ABCDeportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here