El enorme predio donde se comercializan prendas de vestir y otros productos, conocido como «La Salada», tendrá su versión en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.
Así lo confirmó uno de sus administradores, Jorge Castillo en Radio 10: «La Salada se está internacionalizando, estamos en Miami buscando un lugar para armar un centro de comercialización como el nuestro».
«Vamos a ver cómo va la aventura norteamericana», anunció. Aunque aclaró que, si bien no hay nada confirmado, tiene entre tres y cuatro predios en la mira, en vistas a instalar un mercado similar en el país del norte.
«Nosotros somos los que vestimos a la gente de bajos recursos», afirmó Castillo, al tiempo que estimó el precio de las remeras, para su futuro emprendimiento, en 10 dólares.
«La ubicación y el potencial del negocio me sale más barato que en Argentina», explicó el empresario. Y adelantó que también evalúan la posibilidad de abrir otra sucursal en Paraguay.
«Buscamos un lugar en las zonas de clase media y baja que son las que mas necesitan. Acá (en Estados Unidos) una chomba de primera marca vale u$s 22 y allá (en Argentina) vale $ 600, no se entiende, se abusan de nosotros», remarcó indignado.
La Salada es el mercado informal más grande de Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica. El predio se encuentra a orillas del Riachuelo en Ingeniero Budge, una de las zonas más postergadas de Lomas de Zamora.
Ocupa una superficie de 20 hectáreas, similar a la del barrio porteño de Once. En sus más de 6000 puestos se venden a precio muy barato todo tipo de productos de dudoso origen.
«Acá la gente no llega a fin de mes. Y nosotros somos los que vestimos a la gente de bajos recursos. Así que ¡viva la Salada!», concluyó.
Los testaferros que tiene en santiago se irán también?, vete con tu ropa trucha, esa que hizo cerrar fabrica de ropa de primer nivel, ha! y no te olvides de llevar en el cargamento de ropa «lo otro»