El entrenador del Palmeiras le dedicó la Copa Libertadores a Marcelo Gallardo: los detalles de su admiración hacia el Muñeco

0
357

Desde su creación en 1960, sólo tres entrenadores europeos pudieron ganar la Copa Libertadores de América. El croata Mirko Jozic fue el pionero en 1991 cuando estuvo al frente del Colo Colo y el equipo chileno le ganó en la final a Olimpia de Paraguay. El año pasado el portugués Jorge Jesús se sumó a la short list cuando superó con el Flamengo River en el Estadio Nacional de Lima. Y ayer Abel Ferreira, también lusitano, se transformó en el tercero cuando el Palmeiras derrotó por la mínima diferencia al Santos en el Maracaná.

La gloria del estratega del conjunto paulista tuvo una dedicatoria especial. Es que el técnico del Verdao reveló que tenía previsto ganar la Copa Libertadores y “dedicársela” a Marcelo Gallardo, colega de River, una vez que el conjunto paulista eliminó al elenco de Núñez en las semifinales del máximo certamen continental.

El recordado compromiso disputado en el Allianz Parque de San Pablo, en el que el Millonario obtuvo un insuficiente triunfo de 2-0 sobre el Palmeiras, los entrenadores se vieron las caras luego de la clasificación del equipo local y Abel no dudó en manifestar su admiración hacia el Muñeco.

Con la conquista internacional, el conjunto paulista se aseguró también su participación en el Mundial de Clubes que se iniciará el próximo jueves 4 en Qatar.

Además, Palmeiras disputará la edición 2021 de la Recopa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, que logró la semana pasada la Copa Sudamericana, al derrotar a Lanús en la definición celebrada en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El conjunto paulista, que se impuso con un tanto agónico del delantero Breno, debutará en la competencia internacional el domingo 7 de febrero. Los otros concursantes del torneo serán Bayern Munich (Alemania), Tigres (México), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto) y el local Al Duhail (Qatar).

En cambio, el representante de Oceanía, Auckland City (Nueva Zelanda), desistió de participar por la pandemia del coronavirus.

El certamen empezará el jueves 4 con el choque entre Tigres (que tiene en sus filas a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro) y Ulsan Hyundai. Ese mismo día se medirán Al Ahly y Al Duhail.

Los perdedores de esos dos primeros cotejos disputarán el quinto puesto el domingo 7. El ganador del duelo entre mexicanos y surcoreanos se topará con Palmeiras, ese mismo domingo 7, pero desde las 15.00 de Argentina. En cambio, el lunes 8, se producirá el estreno del Bayern Munich alemán frente al vencedor del choque entre Al Ahly-Al Duhail. Tres días después, el jueves 11, se celebrará el encuentro por el tercer puesto y ese mismo día, pero desde las 15.00 hora argentina se disputará la final en el estadio Education City, de Doha.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here