El ERSAC solicita a la comunidad cuidar el consumo de agua

0
670

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que desde este lunes hasta el próximo fin de semana, se experimentará una ola de calor extrema que azotará al centro del país (Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Entre Ríos) y el Norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados.

La primera consecuencia será la mayor utilización de la energía eléctrica por parte de la población, lo cual trae aparejado que se generen fallas en la distribución, tales como altas y bajas de tensión, lo que provoca la salida de funcionamiento de los pozos de agua o estaciones de bombeo.

En la actualidad, la producción de agua tanto de la Empresa Concesionaria como del resto de las prestadoras (Municipios, Cooperativas, Diosse) abastece con solvencia a la población santiagueña, pero ante este cuadro de situación q se avecina el consumo se verá exponencialmente incrementado.

El ERSAC solicita a la población cuidar al extremo el uso del agua, no derrochándola mediante usos indebidos, tales como riego de calles, llenado de piletas, lavado de autos, etc. Asimismo pide a los usuarios que ante cualquier inconveniente con el servicio o denuncia se comunique a los nuevos teléfonos 601 8421 y 601 8426.

Ante la ola de calor que azota al país y, en especial a las provincias del NOA, numerosas instituciones se adhieren a las recomendaciones del ERSAC. Entre las mismas figuran: AFERAS (Entes Regulador de la Argentina), el COHIFE (Comité se Cuencas), el ERAS (Cap. Federal), también los Entes de Misiones, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here