Alarma: La ocupación de las camas UTI trepó al 13%

0
631

Este domingo, los integrantes del Comité de Emergencia mantuvieron una reunión y evaluaron la situación sanitaria de la provincia. En ese contexto informaron que la ocupación de las camas UTI – UCI treparon al 13%.

Según se informó desde el lunes 3 de enero al sábado 8 inclusive: El número de casos fue de 12.253 positivos; el promedio diario de contagios en estos 6 días fue de 2.042 casos.

La ocupación de camas Covid: a) UTI -UCI: 13%; b) Camas Covid leves y moderados: 4%

Por otra parte recordaron que se encuentra en vigencia el pase sanitario con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrados, se instrumento el Pase Sanitario, que consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra Covid-19.

A la vez recordaron:

– que el horario de circulación es sin restricciones.

– que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

– que las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos, deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 10 días, y que la violación de esta medida significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here