El estadio de Santiago del Estero, en consideración para que la Argentina reciba a Paraguay

0
138

El 25 de octubre se conocerá la lista de la Selección Argentina para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre y la Asociación del Fútbol Argentino tendrá que definir la sede para recibir a Paraguay (12/11) por la tercera fecha del certamen.

Si bien hace tiempo se viene hablando de la Bombonera -recibió a Ecuador-, existe una pequeña posibilidad de que el estadio de Santiago del Estero, bautizado como estadio Único Madre de Ciudades, sea el protagonista del próximo compromiso de Lionel Scaloni, que cinco días más tarde, el 17, visitará a Perú.

¿Por qué jugar en el norte del país, donde la temperatura suele ser mayor? Es que dicho estadio es una de las sedes para la Copa América 2021 y antes tiene que ser aprobado por la Conmebol, por lo que la Selección está obligada a jugar al menos un partido en la región.

El encuentro se disputará el jueves 12 de noviembre y la AFA tendrá que decidir si conviene diagramar toda la logística de lo que sería el traslado hacia Santiago en el medio de una agenda muy apretada por el calendario y teniendo en cuenta los vuelos de los jugadores a Europa. Si no cierra la posibilidad de cambiar de sede, la cancha de Boca será nuevamente la casa de la Selección.

El Estadio tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Todos los lugares para el público están cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Las instalaciones internas contienen cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y estacionamientos cubiertos debajo de las tribunas.

Respecto a la iluminación, el estadio cuenta con 192 reflectores led de 1500w y se puede programar para diferentes escenas como cambiar los colores dependiendo del evento. También se colocaron dos pantallas gigantes, que se encuentran por encima de las tribunas detrás de los arcos.

El estadio santiagueño ya fue confirmado como sede de la Copa América 2021, donde iba a recibir el partido entre Uruguay y Paraguay por la quinta fecha del Grupo A, programado para el 30 de junio de este año, pero debido a la pandemia de coronavirus, la competencia fue reprogramada para el 2021.

Con la reforma del calendario, el Estadio Único Madre de Ciudades será escenario del encuentro del miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay y el domingo 27 donde se medirán Uruguay y Chile.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here