El ex Defensor del Pueblo, Diego Jiménez sostuvo que la vice presidente recibió una condena fuerte

0
261

El ex Defensor del Pueblo de La Banda, Diego Jiménez se refirió a la condena que recibió la actual vice presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

El referente del Partido Republicano Independiente y de Juntos por el Cambio expresó, «este hecho no registra antecedentes en el país».

Más adelante el ex funcionario expresó, «la vice presidente ha recibido una condena fuerte por el uso indebido de los fondos públicos. Precisamente los ciudadanos nos eligen para que nosotros usemos de manera correcta los fondos».

Diego Jiménez añadió, «seguramente en el mes de marzo se estarán leyendo los considerandos de la sentencia. Posteriormente vendrán las instancias de apelaciones.  Estimo que todas las partes van a recurrir la sentencia. La defensa pedirá la absolución y la fiscalía solicitará la Asociación Ilícita. Luego vendrá la apelación en la Corte Suprema».

Por otra parte el ex Defensor del Pueblo expresó, «los argentinos esperábamos una sentencia. Esta decisión de la justicia deja a las claras que no hay más corrupción, ante una malversación de fondos públicos habrá una sentencia penal. Basta de impunidad».

Finalmente Jiménez destacó, «hay una cuestión importante y es que la justicia decomisará los bienes de la vice presidente, cuando quede firme la sentencia, por 84 mil millones de pesos. Además, hay una jubilación que no podrá percibir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here