El Festival Nacional de La Salamanca fue presentado en la ciudad de Cosquín

0
637

Tal como estaba previsto, y como lo anticipó LA BANDA DIARIO en la jornada de este miércoles se presentó en la ciudad de Cosquín la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca. La conferencia de prensa se realizó en la sala que tiene el escenario Atahualpa Yupanqui.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo (presidente de la comisión organizadora del Festival de La Salamanca) quien estuvo acompañado por Musha Carabajal (Los Carabajal); Lucio «El Indio» Rojas; Jovita Subire; Los Arcanos del Desierto; Mono Banegas; Taa Huayras (Tucumán); Los Núñez y Salitral, entre otros.

Ante la presencia de periodistas de distintos medios de comunicación que se encuentran cubriendo las alternativas de la 60 Edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el mandatario bandeño se mostró complacido de promocionar a La Salamanca en uno de los escenarios emblemáticos del país.

El mandatario recordó que el encuentro folclórico se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

Al hacer uso de la palabra Mario «Musha» Carabajal no dudó en afirmar, «actuar en el escenario Jacinto Piedra es más difícil que en cualquier otro lugar. Hay una auto exigencia».

«Pero la satisfacción es la misma porque estamos cantando en el patio de tierra de nuestra casa. Me pasan muchas imágenes, por ejemplo, de cuando partíamos a Buenos Aires en el tren buscando nuevos horizontes», expuso el reconocido artista.

Por otra parte sostuvo, «La Banda es nuestro lugar en el mundo y que nos convoque es un alegría grande. Me llena de orgullo actuar en este festival».

Lucio Rojas

Una de las figuras que regresará al escenario «Jacinto Piedra», tras recuperarse de su problema de salud, es «El Indio» Lucio Rojas. Al contar sus expectativas el intérprete nacido en el Chaco-Salteño expreso su orgullo por ser parte de un lugar mágico, «La Salamanca es el portal del Norte; es una fiesta que genera mucho y a los cantores más».

El cantante de «Corazón a corazón» reveló que se siente parte de la ciudad, «he vivido en La Banda, jugué a la pelota con los changos; esta edición de La Salamanca es importante hablando desde la parte artística».

Para concluir la conferencia de prensa y como no podía ser de otra manera, el grupo Salitral; Los Núñez y Jovita Subire interpretando algunos temas del cancionero popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here