Raúl Jalil defendió la obra pública y resalto «efecto multiplicador» en la economía
La semana pasada, Milei aseguró que su gobierno no continuará con las obras públicas porque «no hay plata» para hacerlo. «Ha sido contundente, pero también lo ha sido en cuanto a la dolarización. Yo creo que uno gana la elección con un discurso y después, cuando se sienta a gobernar, tiene que dialogar con sindicatos y gobernadores. Creo que el tiempo va a ir poniendo las cosas en orden», expresó Jalil.
En ese sentido, sostuvo que «vamos a tratar de no parar la obra pública porque tiene un efecto multiplicador, sobre todo la vivienda, de más de cinco veces en la carpintería y los corralones. Hay que mantenerla y creo que a través del diálogo el presidente electo va a cambiar su opinión, como la ha cambiado sobre la dolarización y el Banco Central«.
Por otra parte, Jalil adelantó que este martes se reunirá con otros mandatarios provinciales de Unión por la Patria para conversar sobre mecanismos de compensación y «llevarle tranquilidad a la gente». Agregó que van a «acompañar» al gobierno de Milei porque «la gente ha decidido», pero siempre «dentro de nuestro pensamiento político».
«Hay que acompañar lo que ha votado la gente, siempre cuidando los recursos de las provincias. En eso vamos a tener a todos los gobernadores defendiendo el federalismo, la obra pública, el PreViaje y políticas activas que generen empleo», concluyó.
Ámbito