21/06/24
Inicio Secciones Nacionales El gobernador de Catamarca pidió no frenar la obra pública y resaltó...

El gobernador de Catamarca pidió no frenar la obra pública y resaltó su «efecto multiplicador»

0
176
Mientras Javier Milei encabeza su gira por Estados Unidos, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó este lunes la importancia de la obra pública para la economía de las provincias. Resaltó su «efecto multiplicador», el cual ha favorecido la creación de empleo en el sector privado, al mismo tiempo que confió en que el presidente electo «va a cambiar su opinión, como la ha cambiado sobre la dolarización y el Banco Central«.

El gobernador catamerqueño también habló sobre el pago de aguinaldo, un tema que preocupa a varios de los jefes provinciales, a días del comienzo de diciembre. «En Catamarca somos muy ordenados en las finanzas públicas y vamos a poder enfrentar el aguinaldo», sostuvo Jalil este lunes.

Sin embargo, el principal foco de preocupación es la obra pública y todo lo que la rodea, en materia de generación de empleo, para la economía del país. «Hay un tema pendiente: Catamarca es la provincia que más ha aumentado el empleo privado gracias a la obra pública, es un tema que hay que discutir con el nuevo gobierno», declaró Raúl Jalil en C5N.

Así, el gobernador de Catamarca se mostró confiado en que «a través del diálogo el presidente electo va a ir comprendiendo la realidad de la obra pública y su efecto multiplicador. Creo que hay que apostar al diálogo y nosotros estamos dispuestos a dialogar dentro del pensamiento de nuestro frente político», destacó.

Raúl Jalil defendió la obra pública y resalto «efecto multiplicador» en la economía

La semana pasada, Milei aseguró que su gobierno no continuará con las obras públicas porque «no hay plata» para hacerlo. «Ha sido contundente, pero también lo ha sido en cuanto a la dolarización. Yo creo que uno gana la elección con un discurso y después, cuando se sienta a gobernar, tiene que dialogar con sindicatos y gobernadores. Creo que el tiempo va a ir poniendo las cosas en orden», expresó Jalil.

En ese sentido, sostuvo que «vamos a tratar de no parar la obra pública porque tiene un efecto multiplicador, sobre todo la vivienda, de más de cinco veces en la carpintería y los corralones. Hay que mantenerla y creo que a través del diálogo el presidente electo va a cambiar su opinión, como la ha cambiado sobre la dolarización y el Banco Central«.

Por otra parte, Jalil adelantó que este martes se reunirá con otros mandatarios provinciales de Unión por la Patria para conversar sobre mecanismos de compensación y «llevarle tranquilidad a la gente». Agregó que van a «acompañar» al gobierno de Milei porque «la gente ha decidido», pero siempre «dentro de nuestro pensamiento político».

«Hay que acompañar lo que ha votado la gente, siempre cuidando los recursos de las provincias. En eso vamos a tener a todos los gobernadores defendiendo el federalismo, la obra pública, el PreViaje y políticas activas que generen empleo», concluyó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here