El Gobierno anunció que habrá descuentos en pasajes y hoteles para incentivar el turismo en temporada baja

0
100
Guillermo Francos y Daniel Scioli firmaron un acuerdo con el sector turístico (Foto: Ministerio del Interior).

Horas después de ordenar a las empresas de medicina prepaga retrotraer los aumentos a los precios a diciembre, el gobierno de Javier Milei acordó con el sector turístico descuentos del 30% para pasajes de larga distancia y del 20% en hoteles y promociones para paquetes servicios, “para promover el turismo durante la temporada baja”.

La negociación la encabezaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, que recibieron a las principales cámaras empresarias del sector.

Además de apuntar al mercado interno, el Gobierno le hizo un guiño a los gobernadores que, con la fuerte caída en el consumo, se vieron afectados por la baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

Según se informó oficialmente, en el encuentro Francos destacó “la decisión política del Presidente” de apuntalar al turismo, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También confirmó que trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

Negociación y anuncios para la temporada baja

En la reunión encabezada por Francos y Scioli, el Gobierno acordó promociones para la temporada baja en el país, que “incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad”, según se informó al finalizar el encuentro.

El Gobierno apuesta a que Cuota Simple dinamice el turismo (Fotos: Adobe Stock y Cuota Simple).
El Gobierno apuesta a que Cuota Simple dinamice el turismo (Fotos: Adobe Stock y Cuota Simple).

Entre ellas, se anunció un descuento del 30% en los pasajes de larga distancia para los meses previos a las vacaciones de invierno; rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 en pases de centros de esquí.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here