El Gobierno difundió el nuevo logo del Presidente de la Nación

0
139

El Gobierno cambió la iconografía institucional de la Presidencia de la Nación, en coincidencia con la celebración por el aniversario del 25 de mayo. La nueva imagen se difundió este sábado y en las redes sociales, a través del vocero Manuel Adorni.

“Nuevo logo del Presidente de la Nación. Fin”, compartió el funcionario poco después de las 20 horas, desde su cuenta oficial de la red social X.

A diferencia de la imagen anterior, en el que sólo se veía el isotipo de la Casa Rosada, en el nuevo diseño hay varias características distintivas:

Se reiteran las frases “Presidente de la Nación” y “República Argentina” de la imagen anterior, sobre una estructura dorada

Incluye 24 banderas representativas de los 24 distritos del país (las 23 provincias y CABA)

Aparece la frase “En unión y libertad”, que es icónica de la historiografía oficial del país

Presenta una decoración de madera que rodea el círculo del logo

El Escudo Nacional se destaca el entrecejo del sol naciente, un rasgo que no estaba presente en anteriores ediciones

Además, presenta los elementos tradicionales: el gorro frigio, la pica y las manos entrelazadas, que simboliza la unión de los pueblos, como así también los laureles que rodean al óvalo y las cintas celeste y blancas en la parte inferior.

Es la segunda vez en la gestión de Milei que se modifica la morfología del logotipo oficial, que era una suerte de guiño al gobierno estadounidense de Ronald Reagan. El libertario es admirador del ex presidente norteamericano y buscó homenajearlo con el anterior diseño.

En el acto central por el 25 de Mayo en la ciudad de Córdoba, el presidente Javier Milei anunció que una vez que se defina la suerte de la Ley Bases y se firme el Pacto de Mayo, procederá a bajar impuestos y crear un “Consejo de Mayo”.

Junto a sus principales funcionarios y ante una multitud, el mandatario nacional explicó que el Consejo estará integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, de Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas.

“Quiero anunciar hoy aquí en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea”, resaltó el mandatario nacional en su mensaje transmitido en cadena nacional.

Entre los anuncios, incluyó la creación del “Consejo de Mayo”, que estará integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, otro de la cámara de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino.

Según advirtió el Presidente, este organismo tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo.

“El 25 de Mayo es una fecha histórica pero es una fecha especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario es una doctrina es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina. Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia”, aseguró Milei.

“Nuestra única ambición es sentar las bases para el futuro de nuestros hijos”, sentenció el Presidente.

El Presidente fue recibido en Córdoba por el mandatario provincial, Martín Llaryora, y al llegar al Cabildo salió al balcón principal para saludar a los presentes junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here