El gobierno entregó 540 viviendas en el barrio Ampliación 25 de Mayo

5
1257

Tal como estaba previsto, en la noche del lunes, el gobernador, Gerardo Zamora encabezó el acto de entrega de 540 viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo en el barrio 25 de Mayo Ampliación de La Banda, para dar continuidad a la política habitacional que lleva adelante desde el inicio de su gestión.

En la oportunidad estuvieron presentes, el vicegobernador, Ángel Niccolai, los ministros, de Gobierno, Seguridad y Culto, José E. Neder y de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez, los secretarios, del Agua, Abel Teves y de Trabajo, Andrés Bernasconi, el titular del IPVU, Ernesto Lecuona, legisladores provinciales y nacionales e invitados especiales.

En principio el primer mandatario provincial y comitiva oficializaron la habilitación de las viviendas con el tradicional corte de cintas y luego hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones.

La ceremonia formal inició con palabras de agradecimiento de parte de Daniela Torres, una de las beneficiadas con estas viviendas, quien dijo: “quiero agradecer en nombre de todos los adjudicatarios la posibilidad que nos brinda de tener nuestra vivienda, nuestro hogar. Cumplir con un anhelo de contar con un techo donde albergar sueños y esperanzas. Una vivienda donde podemos armar nuestro árbol de navidad y festejar en familia. Todo gracias a su gestión».

Por ultimo afirmó: “nos comprometemos a cuidar las casas, cumplir con las cuotas y no deshabitarlas”.

Posteriormente el gobernador y los funcionarios presentes concretaron la entrega simbólica de los certificados de adjudicación a 12 familias beneficiadas que fueron entre otras, la de Pablo Sosa, Ricardo Segovia, Celina Paz, Gladis González, Jesica Figueroa, Susana Olivera, Jorge Cuellar, Angélica Córdoba, María Jose del Valle Castillo, María Celeste Sánchez, Luis Tardio y Pablo Fernández.

Este complejo fue construido en el marco del Plan Federal de viviendas que se viene llevando a cabo desde hace tiempo, con aportes del estado nacional en su mayoría, y del Estado provincial y es parte del compromiso que hizo el gobernador Zamora de dar continuidad a la política habitacional en la provincia.

A su turno el titular del Poder Ejecutivo manifestó: “dejamos inaugurado este barrio con mucha alegría y en principio mis palabras de agradecimiento son para la Presidenta de la Nación, gracias porque con su programa de viviendas hoy se esta cumpliendo un sueño de mas de 500 familias en la ciudad de La Banda”

En este contexto el gobernador anunció que en las próximas semanas se inauguraran viviendas en el interior de Santiago del Estero, en concreto en Sumampa y Forres, “terminamos un año construyendo e inaugurando viviendas para los santiagueños y estamos trabajando con la UOCRA para que el año que viene volvamos a tener un programa de viviendas muy fuerte para que los santiagueños tengan posibilidades de acceso y para que los trabajadores santiagueños sigan construyendo en la provincia, con el apoyo del gobierno nacional y de nuestros recursos provinciales”, exteriorizó el Dr. Zamora.

Además instó a los adjudicatarios a cumplir con las cuotas que establece el IPVU por la viviendas, “les pido que las viviendas que hoy se entregan, las ocupen rápido para que podamos seguir trabajando con toda la gente disponible con otros programas de vivienda, que podamos con el acceso de las cuotas seguir engrosando para construir con recursos propios las viviendas para todos los santiagueños. Hay una gran demanda de viviendas pero estamos confiados que el país no se va a detener que vamos a seguir con la economía que nos permite hacer”.

También el mandatario se refirió al programa de Emergencia Habitacional que se implantó en La Banda desde hace un año y en este sentido aseguró que se seguirá trabajando en el mismo con recursos de la provincia “vamos a seguir construyendo en La Banda para familias de escasos recursos que no puedan pagar una vivienda del plan federal”, sintetizó.

Al concluir su alocución el gobernador asintió que todavía hay una gran deuda en el tema viviendas y en otras cosas, “vamos a seguir trabajando en educación y salud, y estamos construyendo el centro de salud mas importante del norte argentino, que incluirá a los tres hospitales y será un orgullo para los bandeños y estamos construyendo escuelas. No vamos a dejar a los barrios de la ciudad de La Banda, a aquellos que necesitan, gas, agua, entre otras cosas, vamos a trabajar para que puedan tener una mejor calidad de vida”

Cabe destacar que en su oratoria el gobernador destacó que La Banda fue beneficiada con el PROCREAR impulsado por Presidencia de la Nación y se construirán mas de 400 viviendas.

5 Comentarios

  1. Pero eso de PROCREAR fue conseguido por Chabay, no seas sinverguenza Zamora, el ofrecio al ANSES el predio del Rincon que es de la municipalidad y consiguio eso para La Banda, pero como vos tienes que autorizar te adjudicas lo que consiguio el intendente ruiz, sos un caradura hdp tramposo y desleal. sos lo peor de la politica santiaguejña en siglos

  2. juan manuel y juan..tienen suerte,que les dejen sus comentarios,los mios no estan ni una hora desaparecen..lo que yo comentaba,no es lo mismo que lo que comenta juan manuel..yo no insulto al gobernador…yo lo que pido es que se publiquen las estadisticas que da conocer el INDEC..donde se refiere..que sgo. es una de las tres pcias.con mayor desocupacion,mayor analfetismo,con pobreza en el conurbano sgo. la banda..que el 80 porciento carece de gas natural..y las principales ciudades del interior,no tienen agua potable…haber lagarto…comenta alguito.

  3. Además de Resentidos….. Son Ciegos, Desinformados y Desagradecidos…..Chabay no consiguió nada nada nada para los Bandeños……. Zamora es parte de la Historia de los Santiagueños x todo lo que esta haciendo……

  4. ASI ES, PROCREAR LO CONSIGUIÓ CHABAY, PERO COMO EL GOBERNADOR TIENE QUE AUTORIZAR SE ADJUDICA LAS OBRAS Y LOGROS DE OTROS. AL FIN SE DIERON CUENTA JEJEJE. LULI DEJA DE HABLAR PAVADAS, ZAMORA QUEDARA EN LA HISTORIA COMO EL TIPO QUE HIZO DESAPARECER Y MATAR A MAS DE 100 PERSONAS EN DEMOCRACIA Y POR SER EL MAS MAFIOSO, CRISTIAN FERREYRA, MELIAN, GALVAN, DOMINGUEZ, TODAS LAS MUERTES DE LOS FAMILIARES (HIJO, HERMANO, CUÑADO), TODAS IMPUNES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here