El Gobierno evalúa otorgar un aumento complementario a los estatales

0
370

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dará una conferencia de prensa a las 16 para hablar del índice de pobreza que este jueves informará el INDEC, según se confirmó al término de la reunión de gabinete nacional que se realizó en Casa Rosada. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que «Stanley no anunciará una complementación, sino la cifra oficial, porque ya en marzo el Presidente hizo el anuncio de las asignaciones».

Por su lado, ante una consulta periodística, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que no hay ninguna diferencia entre la negociación que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal con los maestros bonaerenses a la posición que tiene el Gobierno en la materia.

«No vemos ninguna diferenciación», aseguró. Y explicó: «Por supuesto que cada jurisdicción tiene sus negociaciones específicas y sus agendas, nosotros conversamos permanentemente con los gremios, en particular con el gremio mayoritario que es UPCN, y estamos evaluando un análisis respecto del impacto de la inflación estos meses y lo que fue la paritaria hasta el año pasado, así que estamos en conversación para evaluar una decisión para complementar lo dado hasta ahora».

«Nosotros como parte del acuerdo paritario pasado, teníamos previsto el análisis en estos meses, de hecho hicimos en enero una recomposición de toda la pirámide, pero la cláusula de revisión está vigente, así que estamos mirando la incidencia total y llegaremos a una conclusión en los próximos días», agregó.

Bullrich, por su lado, Expresó: «Nosotros tenemos una idea concreta de cuál es el camino que hemos elegido, sabemos contra qué estamos peleando, sabemos que la Argentina es un país totalmente trabado por mafias y privilegios. Son cosas que discutimos permanentemente en Gabinete en los puntos que tenemos que trabajar y sabemos que si no lo superamos, siempre seguiremos en problemas».

La funcionaria también afirmó que «nuestra obligación es discutir no solo la coyuntura, sino la construcción de una desmafialización de la Argentina, porque mientras nuestro país siga gobernado por mafias, no tenemos destino.». «Estos movimientos que hay tienen que ver con el fondo de lo que estamos haciendo en el país, y en ese camino vamos a seguir».

Por lo que trascendió, el Gobierno está particularmente enfocado en el impacto del aumento de los alimentos de la inflación, que especialmente golpea a los sectores más humildes de la población, y se interesó tanto en el informe que presentó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA como en los próximos datos que dará el INDEC.

«Macri se adelantó al tema, por eso su anuncio en la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo, pero seguimos muy especialmente la situación para evitar que las familias tengan problemas en la provisión de alimentos y que a la vez esté garantizado el acceso a la salud», dijo un funcionario a Infobae.

Y agregó: «Es nuestra obsesión, fue desde el 10 de diciembre de 2015, y estamos monitoreando a diario la situación social en los barrios más humildes de todo el país, no solo en el conurbano bonaerense. Estamos muy preocupados y muy ocupados también, y tenemos en Carolina (Stanley) una funcionaria comprometida y de gran sensibilidad».

La Ministra de Desarrollo Social dará en la conferencia de prensa que se realizará a las 16 un detalle de las políticas implementadas desde el anuncio presidencial y las tareas que se vienen realizando desde su Ministerio para paliar la inflación que no cede y la devaluación que no da tregua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here