El gobierno otorgó un millón de pesos a la Cooperativa Algodonera de la Banda

0
375

En el marco de la Expo Quimilí 2011, el gobernador Gerardo Zamora realizó importante anuncios como la construcción de un nuevo hospital para la ciudad anfitriona, la concreción del acueducto Quimilí-Los Juríes e hizo entrega 1.000.000 de pesos para la Cooperativa Algodonera de La Banda.

Durante el acto, el primer mandatario expuso a los presentes: “La Expo Quimilí nació con la idea de agrupar a los productores, de defender sus intereses y lograr las posibilidades de mayor competitividad. A lo largo de estos más de 40 años se ha ido consolidando y hoy podemos mostrar todo lo que es el producto del trabajo, el ingenio de la industria y el comercio”.

Asimismo anunció: “Ajustando los parámetros presupuestarios decidimos que en vez de mejorar el hospital, vamos a construir uno nuevo. Esperamos que antes que termine el año demos inicio a la construcción”.

“Después estamos trabajando en otras áreas importantes –continuó- como por ejemplo la puesta en marcha del acueducto Los Juríes, que va garantizar el agua en Quimilí y va a favorecer a un vasto sector productivo entre Quimilí y Los Juríes”.

Algodón

En lo que respecta al área agropecuaria, más precisamente al sector algodonero, el mandatario señaló: “Hemos tomado la decisión de apuntalar la Cooperativa Algodonera de La Banda porque el sector de La Banda y Figueroa es donde hay un gran movimiento a través de pequeños productores y ante la baja del precio internacional vamos a atender esa situación que les toca vivir. Vamos a llevar adelante una acción que permita, de alguna manera, poner un precio testigo a través de este dinero que entregamos hoy a la cooperativa.

Finalmente expresó su agradecimiento a “todos los hombres y mujeres de la producción porque creo que estamos en un momento importante para despegar en el futuro con los sueños de nuestros abuelos que nos enseñaron la cultura del trabajo, que nos enseñaron que es la única manera de progresar. Hoy esta cultura de trabajo en Quimilí tiene su 17ª exposición. Felicitaciones y muchísimas gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here