El Gobierno salió a cruzar a Bonfatti: "Perdieron más de 20% en 4 años"

0
306

El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, salió al cruce de los socialistas santafesinos afirmando que «(Hermes) Binner – (Antonio) Bonfatti perdieron más del 20 por ciento de los votos en 4 años».

Antonio Bonfatti, gobernador electo de Santa Fe, había dicho que en las elecciones de ayer «hubo un voto castigo» contra el gobierno nacional.

«En una elección local, los motivos del voto son locales», apuntó el funcionario de Cristina Kirchner en diálogo con Infobae.com para explicar el resultado de la elección en que Bonfatti salió primero, Miguel del Sel, segundo muy cerca y el kirchnerista Agustìn Rossi, tercero.

Abal Medina entiende que ayer en Santa Fe «hubo un voto ‘descontento’ con la actual gestión socialista y eso se canalizó a través del candidato que parecía que podía ganarle a Bonfatti».

En la explicación sobre los comicios de ayer, Abal Medina aseguró que «los votantes eligieron darle su confianza a los legisladores kirchneristas como María Eugenia Bielsa, quien ganó las elecciones a diputados».

«Comparado a las elecciones provinciales que tuvieron lugar en lo que va del año, el oficialismo de Binner-Bonfatti fue el que menos apoyo tuvo por parte de su población», señaló el secretario.

Abal Medina recordó que «el Frente Cívico de Catamarca, que perdió contra la candidatura de Lucía Corpacci, tuvo un respaldo mayor, e incluso Mario Das Neves declinó su candidatura presidencial habiendo obtenido un porcentaje más alto que el de los socialistas. Esto debe merecer, por parte del partido socialista y sus aliados radicales, algún tipo de reflexión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here