El Gremio Mercantil anunció su adhesión al paro general del próximo 25 de septiembre

0
791
Foto archivo.

Para el próximo martes 25 de septiembre la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general y el Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital confirmó su adhesión a la medida de fuerza.

Al respecto Víctor Manuel Paz, secretario general del gremio mercantil en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «lo lamentable de esta crisis es que no tenemos una visión de que mejore. Creo que debemos enviar mensajes al Gobierno nacional que no está bien la situación».

«El viernes tuvimos una buena noticia, que el Gobierno dio marcha atrás con el tema de sacar los subsidios al transporte, medida que si avanzaba iba a llevar el boleto de colectivo a 35 pesos», agregó.

Más adelante especificó, «todo el mundo habla de diciembre, porque lo que conocemos la parte social de la gente vemos que diciembre es un mes crítico, donde el empleado y el trabajador que no tiene empleo quiere pasar bien las fiestas, quiere tener una mesa para sus hijos. Uno piensa que será difícil».

«Desde la CGT (Confederación General del Trabajo) tenemos un paso previo de lo que será diciembre, y es el paro general convocado para el 25 de septiembre. Una medida que se viene pidiendo desde todos los sectores, pero después el Gobierno nacional se encarga de  desacreditar a través de la prensa, redes sociales, diciendo que el paro lo hacen los vagos, desestabilizadores. Se ponen cuestiones políticas cuando en realidad el paro es un mensaje que se tiene que dar desde los trabajadores al Gobierno nacional de que la situación está todo mal», consignó Paz.

El gremialista también manifestó, «tiene que ser un paro contundente, donde no hablemos de porcentajes. También debe ser un paro de los gobiernos provinciales, de los gobiernos municipales, porque también hoy están afectados por los recortes en los presupuestos, asignaciones; un ejemplo claro es la eliminación del Fondo Sojero«.

«Los municipios terminarán siendo administradores de sueldos de los empleados y no tendrán dinero para obras, algo que ya lo venían haciendo bien. Lo mismo con la provincia, los recortes impactarán directamente en todos los sectores. Decaerá la contratación de empleo, y esto impactará directamente en el comercio. Estas cosas debemos hacerla sentir en el paro del 25 de septiembre, este paro no es político; todo ,lo contrario es darle un mensaje de que es lo que está sintiendo la gente. Aquí lo económico y lo social está mal», concluyó Víctor Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here