El grupo Scout Tomás Liberti realizó una colecta externa de sangre

0
424

Tal como estaba previsto en la jornada de este sábado, el grupo Scout Tomás Liberti concretó una colecta externa de sangre. La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto denominado «Scout Solidario». 

En diálogo con La Banda Diario Franco Díaz, director del mencionado grupo comentó, «este proyecto se presentó a nivel nacional en agosto de 2011. Surgió, luego de una exitosa experiencia que se realizó en Buenos Aires; a partir de ahí se comenzó a trabajar y este sábado se concretó esta colecta externa».

A la vez explicó, «esta actividad se está desarrollando de manera simultánea con 16 bancos móviles distribuidos en todo el país».

Cabe mencionar que en esta iniciativa, además del Grupo Scout, interviene el Ministerio de Salud de la Provincia y Red Solidaria.

«Debemos mencionar que el personal del programa provincial Sangre Segura, nos brindaron una capacitación. Posterior a ello los scouts salimos por la ciudad y entregamos folletería donde se explicaba la importancia de donar sangre. Además, hemos conseguido un grupo de personas quienes se comprometieron a donar sangre», agregó Díaz.

Más adelante precisó, «para nosotros es una experiencia una importante y seguramente vamos a seguir difundiendo la importancia de donar sangre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here