El homenaje eterno al «Loco» Villa de parte de sus amigos

1
932
El "Loco" acompañando a "Negrita" Giovanardi en el Atelier Cultural . Fotografía de Jorge Llugdar.

La pérdida física de Rubén Edgardo Villa Salaberry, más conociido como el «loco» Villa dejó un profundo pesar en sus amigos y aquellas personas que tuvueron la oportunidad de compartir con él su rqiqueza espiritual, artística y cultural.

Cada uno, desde su lugar, expuso su dolor y a la vez homenajeó al maestro de la mejor manera recordándolo como una gran personalidad y un artista respetable de esta ciudad de La Banda.

María Ofelia Giovanardi, la «Negrita»,  tuvo la dificil tarea de despedirlo en su última morada a quien fuera su amigo y compañero de grandes veladas donde ella expresaba su sentir cantando y él interpretaba ese don acompañándola con su guitarra.

Jorge Llugdar por su parte, tuvo miles de oportunidades de congelar con su cámara de fotos los más bellos espectáculos de este artista que disfrutaba interpretar música de diversos estilos y se amoldaba a cada momento.

Marcelo Noriega, el «Coyu» a través de una caricatura quizo inmortalizarlo expresando también, «se nos fue un grande de la música de Santiago del Estero, ese maestro con quien compartí largas charlas sobre filosofía.

Por supuesto, Norma Garay integrante del Atelier Cultural le dedicó unas líneas en la red social. «El Maestro Rubén Villa nació el 7 de Agosto de 1950, según solía decirlo… hablaba siete idiomas y ejecutaba cualquier instrumento musical y todo tipo de ritmo.

Creador del Grupo OKTUBRE, después continuó solo su propio derrotero. Miembro fundador de El Atelier Cultural, creó el único coro de la entidad. Personalmente, me unió una gran amistad y digo con orgullo que aprendí mucho con él. De libros, claro está, porque yo no servía ni para tocar el timbre; aunque él aseguraba que tenía buena voz para el coro.

Se fué «el loco», se fué el Maestro, se fué «EL MAESTRO VILLITA» como le gustaba llamarlo Negrita Giovanardi… Cómo se va a extrañar tu presencia en estas calles de La Banda…».

1 Comentario

  1. LA VERDAD, COMO SE TE VA A EXTRAÑAR LOCO QUERIDO. YA NO VERE MAS TU ANDAR APURADO CON TUS BERMUDAS DESHILACHADOS, TUS OJOTAS Y TU TAZA DE TE EN LA MANO. ADIOS AMIGO DE LA VIDA, NOS VEMOS CUANDO EL BARBA LO DECIDA. NO OLVIDARE NUESTRA ULTIMA CHARLA EN LA MESA DE UN BAR. SHALOM!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here