El INADI apoya a los Gran Hermano

0
175

La vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, se reunió con participantes del programa televisivo Gran Hermano, por declaraciones discriminatorias que se hicieron hacia ellos.

«El objetivo de la reunión era conversar sobre el tratamiento que hicieron los diferentes medios al referirse a Alejandro Iglesias y a Luz Ríos, donde en algunos casos se utilizaron expresiones discriminatorias y en otros se expresaron conceptos erróneos sobre la transgeneridad y la transexualidad», informó a Télam Rachid.

La histórica defensora de estos derechos señaló que «desde el Observatorio de Medios del INADI se elaboró un informe sobre el tratamiento de la temática en los realities y los programas satélites de éstos y cuando los chicos salieron de la casa se los convocó para informarlos».

Rachid también comentó que desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) se preparó un cuadernillo con información sobre la transgeneridad y la transexualidad que «debería ser tenido en cuenta por los distintos comunicadores a la hora de abordar estos temas».

Luz Ríos es lesbiana y desde que ingresó al programa expresó su orientación sexual, mientras que Alejandro Iglesias es trans y dijo públicamente que quería cambiar su DNI, a partir de lo cual el INADI y la FALGBT lo están acompañando para llevar adelante el trámite. Además, el INADI se comprometió a brindar a Alejandro su apoyo en el reclamo para cambiar su nombre en el DNI y realizarse la operación de cambio de sexo.

“Su presencia generó mucho debate en la sociedad y en los medios, al punto que la FALGBT y el INADI elaboraron un texto con recomendaciones sobre cómo tratar el tema. Esta exposición pública es un buen puntapié para difundir estos temas y dar un  mensaje antidiscriminación. Y además es bueno que, como referentes que son, tengan esa información”, destacó Rachid tras la reunión.

Fuente: Agencia Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here