El informe de EDESE respecto del corte de Luz que afectó varios barrios de La Banda

0
987

El defensor del Pueblo de La Banda, Diego Jiménez, dio a conocer el informe otorgado por la empresa Distribuidora de Energía (EDESE) respecto a la falta de suministro eléctrico en diferentes barrios de la ciudad.

Ante las denuncias receptadas en el organismo a su cargo, el doctor Jiménez solicitó respuestas inmediatas a la empresa que otorgó el siguiente comunicado oficial:

«La Estación Transformadora Rebaje Banda sufrió el robo de cables por parte de personas desconocidas, puestos a tierra en un campo de salida en 33kv, y eso hizo que varios barrios de La Banda, Río Hondo y Santiago quedaran sin luz.

La salida de servicio de la Estación Transformadora Rebaje Banda provocó que la mitad de los barrios de La Banda se vieran afectadas. La falla se debió a vandalismo ya que personas desconocidas hurtaron cables de puesta a tierra de un campo de salida en 33 kv.

Esto afectó al sistema de protecciones de la Estación Transformadora motivo por el que se desconectaron además las 3 líneas de alta tensión que llegan a esta estación desde sus extremos opuestos. (ET Río Hondo, Santiago Este y Banda Este).

Ademas por la perturbación, salieron de servicio los 2 transformadores de ET Río Hondo, los que entraron en servicio a la brevedad y quedó normalizada la ET Río Hondo. En este momento, Transnoa esta trabajando para tratar de entrar en servicio con líneas y con la ET Rebaje Banda.

Edese por su parte se encuentra abocada a realizar trabajos de maniobras en la red para restablecer el servicio desde las Estación Transformadora Banda Este, Fandet y Santiago Este».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here