«El Instituto Bernardino Rivadavia seguirá formando a jóvenes con o sin el señor Gálvez»

26
569

A través de una nota  enviada por el señor Hugo Eduardo Llaguno a esta redacción, docentes del Instituto Bernardino Rivadavia expusieron la necesidad de aclarar algunos puntos en torno a la situación legal que viven en la entidad educativa bandeña.

La nota expresa textualmente lo siguiente:

«Desmentimos categóricamente el cierre de la institución ya que desde el SPEP, órgano regulador de la educación privada, sostiene y garantiza el normal funcionamiento del colegio; atento a los 74 años que lleva educando a la comunidad bandeña. Asimismo informamos que ya se efectuó la pre-inscripción para 1er Año del ciclo lectivo 2013, estando está cerrada debido a que no quedan vacantes.

Desmentimos el despido de docentes por parte del Representante Legal Héctor Llugdar, el colegio funciona normalmente con la totalidad de su planta funcional.

Desmentimos absolutamente el ausentismo masivo o la falta de dictado de clases por parte de los profesores. Es importante aclarar que en caso de faltar un docente tiene un plazo de 72 hs para justificar, contando a partir de la fecha de dicha inasistencia. Los docentes de la educación privada tienen y gozan de los mismos deberes, derechos, y tienen el mismo régimen de licencias que los docentes de escuelas del estado, según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero.

Informamos que una porción mayoritaria” de docentes titulares (socios propietarios) quieren la urgente normalización de la institución por medio de una asamblea de socios como lo establece Estatuto del Colegio. En ella se buscaría renovar la entidad propietaria y modificar el Estatuto como lo solicitó la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia; que estaba programada para el día 12 de mayo y que  fue paralizada por una acción judicial interpuesta por 4 docentes seguidores del profesor Gálvez.

Esta mayoría de docentes piden disculpas y se avergüenzan de los sucesos producidos y generados por el profesor Gálvez; ya que los mismos lejos están de ser actos que revaloricen una institución educativa.

Recordamos a toda la comunidad de la ciudad de La Banda que el Instituto Bernardino Rivadavia es el primer colegio privado de la provincia y que está próximo a cumplir los 75 años de vida dedicados a la formación de jóvenes y lo seguirá haciendo con o sin el señor Gálvez».

26 Comentarios

  1. Hugo llaguno es el portavoz de los docentes que esta en contra de galvez, pero creia que era la delusso, la carabajal… pero ahora me cierra porque llaguno tenia las llaves de rectoria el dia del problema que llego el juez… Ahora pregunto como llego llaguno a ser el representante de los docentes, sera que representa a todos, porque en la nota solo dice que son la mayoria. La moyoria sera los que no cumplen, los que no estan comprometidos con los alumnos??? llaguno si es un verdadero representante de los docentes, que faltan, que no cumplen, de reputacion dudosa,
    ahora si nos vamos a la mier… salveomos al olegio de esta gente, porfavor…

  2. el miercoles por la tarde me entere que Juan Enrique llego a casa de gobierno junto con llaguno,para decir que galvez es el unico responsable de todo lo que esta pasando en el instituto. Pregunto porque Juan Enrique esta tan interesado por el colegio.
    una verguenza esto que la politica apoye la injustica…
    los padres somos los unicos que sabemos que es lo mejor para nuestros hijos y para el colegio.
    estos docentes son los menos indicados para salir a defender al colegio, son una verguenza, nunca trabajan…

    • Carola, Llaguno es un docente de larga trayectoria que ahora lo ensucian los que entraron por la pueta chica (Politica e Intervencion ) no se olviden…. Quiroga y Galvez llegan al instituto como interventores de la mano del Ex. Gob. Carlos Diaz, Titere de la Nina de Juarez, por eso se quieren perpetuar para beneficio propio, no les interesa la Escuela.-

    • Carola a quien habria ido Laguno a ver a la casa de Gobierno, si Zamora estaba en Francia, quizas se habra comunicado x tele conferencia jajaja.. informate.-

  3. POR FAVOR HUGO Y CAROLA DEJEN DE MENTIR! PRESENTEN PRUEBAS POR ESTE MISMO MEDIO DE A VISITA DE A CASA DE GOBIERNO! LO QUE PASA ES QUE USTEDES ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TRATAR CON ESE TIPO DE GENTE, CON MARTÍNEZ, CON GÁLVEZ, CON BATALLA, CON LAZARTE, QUE CUANDO LAS PAPAS QUEMAN SÍ RECUREN A CASA DE GOBIERNO. Y COMO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TRATAR CON ESE TIPO DE GENTE CREEN QUE TODOS SON IGUALES… NO METAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA! Y UD. HUGO, QUE DICE QUE LLAGUNO ES FALTADOR, IRRESPONSABLE, ¿DE DÓNDE SACA ESO? ¿EN EL COLEGIO LE DIJERON ESO? O TENGO QUE PREGUNTAR ¿QUIÉN LE DIJO ESO? PORQUE ES TOTALMENTE MENTIRA! ANTES DE HABLAR ASESÓRESE BIEN Y NO HABLE POR HABLAR…

    • Paqui, no se si Llaguno fue a casa de Gobierno, lo que si se que Galvez intenta llegar… Pero no lo van a recibir porque es un Chabaista Manipulador de Alumnos y tutores……

  4. MMMM!!EL ULTIMO COMENTARIO DE LILIANA.ME HACE PENSAR MUCHO MAS EN CAMBIAR A MI HIJA DEL COLEGIO ! POR FABOR NO SIGAN SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL !! ESTO YA ES CUALQUIER COSA!!

  5. por favor hasta cuando vamos a seguir con esto.todos los padres tendriamos que ir a la casa de gobierno asi nos de una respuesta el gobernador.estos profesores se estan matando por un puesto en el colegio.nosotros nos tenemos que hacer escuchar por que sabemos lo que es mejor para nuestros hijos, bien estamos pagando en el banco las cuotas.y si yugdar se queda lo poco que queda del colegio seguro que se cae abajo por que el colegio es un ascolos padres y alumnos estan con el rector entiendan.como van a sacar informatica eso es ponerlos en contra a los alumnos,ya perdi la cuenta hace años que estan esas computadoras ahi y nunca se las uso,yo era alumna de ese colegio y ya tengo 33 años que ´´verguenza´´.

  6. Mis queridos lectores el Sr. Galvez es una mala persona que utiliza a los Alumnos que son menores de edad, proponiendoles la aprobación de materias y de esa manera realiza manifestaciones en contra de la escuela, con algunos padres que les interesa que sus hijos aprueben sin estudiar (Sra. Hoyos).-

    • Hola Veronica, debes ir al colegio y ver lo que pasa, habla con galvez el sigue asistiendo al colegio, a pesar de todo… animate presentate y habla de frente con galvez y luego tendras que ver y analiar tu comentario… te cuento que cuendo lo corrieron en mayo, se dijo que el se llevo la plata de las remeras y de ajedrez educativo y ahora todos savemos que no fue asi… Espero que este nombre que usas seas vos y mañana hables con galvez, mi nombre es Silvia (de verdad) te espero a las 10 en el colegio mañana martes… na faltes

  7. Sin lugar a duda se podran decir muchas cosas, aun mas cuando desgraciadamente se ha fracturado a un plantel docente con dichos y entredichos la mayoria de los cuales sin fundamento. Lo que no se puede ni debe es dejar de reconocer la gran labor educativa realizada por el Prof Galvez durante estos ultimos años llevando la imagen de nuestra querida Institucion al merecido reconocimiento en su crecimiento con exelencia educativa, poniendo en practica el cumplimiento de nuestro lema «Educar en el presente para el ser del futuro», lo cual muchos docente olvidaron.

  8. Escuché el mismo comentario de Verónica Achaval, con ayuda de la Sra. Hoyos organizó una movida para llevar gente y quemar gomas y «protestar» frente del Instituto, Yo como ex Alumna me interiorice de la situación y la verdad que el Sr. Galvez deja mucho que desear por algunos manejos turbios junto a otros personajes conocidos de la institución.

    • NOrma Velez,sos vos??? si sos dirigente de juan enriquez, ni terminanste la secundaria, yo si soy exalumno del colegio, promocion 2009…
      no te dejes usar… todos conocemos quien es galvez y lo que hizo y hace por el colegio, sobre todo por los alumnos…

    • Norma, yo estuve en esa manifestacion. Me fui porque a mi hijo alumno de la escuela, el rector Galvez le dijo que cerraban la institucion y yo queria saber si era asi. Hoy me doy cuenta que es una mentira de el, y que de esa forma engaña para tener apoyo. La verdad que me arrepiento de haber estado ese dia que quemaron Gomas, insultaron a los docentes y policias porque me di cuenta las malas intenciones de Galvez, que la mandaba delante nuestro a la Sra. Hoyos a agredir.

  9. NORMA Y MARIA yo tambien estube en las quemas de gomas.y no mientan por que galvez en ningun momento dijo que se cerraba la escuela por que algunos padres fuimos al spep.y nos dijeron lo mismo que no se cerraba.y eso mismo le comunicamos al rector.el dia miercoles.galvez dijo a los padres que estabamos ahi que el ya no save que hacer para que se resuelva .la situacion legal al respeto de la administraccion .por que hasta el estaba comprometido con los meses impagos ! nada mas…y salio de nosotros juntarnos para pedirle a llugdar que se acerque y asi nos daba a nosotros los padres una tranquilidad por los servicios en malas condiciones del colegio..que a su vez ya haviamos pasados las fotos al spep para que manden infraestructura y vean las condicciones del colegio !! eso era todo lo que pediamos…..queremos hacer valer las cuotas que pagamos ! !

  10. Ya me tienen REPODRIDO,quien miente de todos? O será que hay mucha plata en juego que todos quieren morder.Basta ya,déjense de joder y háganse cargo de sus mentiras y verdades

  11. Sr Llaguno y comunidad en gral: bien sabemos que para no dar clases no es necesario «faltar» al colegio, y bien lo sabe ud., que esta sentado en su escritorio mientras los alumnos, bien gracias, y lo poco q explicas nadie entiende. En cuanto al problema del colegio, a las pruebas me remito, señores!!!! Esto esta mas q claro, quien verdaderamente quiere perpetuarse en el poder como dijeron en un comentario anterior. Por favor, dejen de hacerse los q no ven!!! Los q dicen querer al Colegio tienen la posibilidad de demostrarlo, y que hicieron por el colegio? en que mostraron su interes en q el colegio crezca y siga formando a nuestros jovenes? Con una sala con 20 computadoras cerrada?, con una biblioteca cerrada, con una persona q cobra como bibliotecaria pero nunca realizo su trabajo? con un colegio con una falta de higiene terrible por falta de insumos de limpieza? la pobre Lili hace lo q puede, y ahora, encima le quieren rebajar el sueldo!!!!! No estoy de acuerdo con la violencia, para nada, prefiero el dialogo y las pruebas, q son las q cantan la verdad. Me indigna la injusticia, la obsecuencia, y el ver como gente grande deja llevarse de las narices por dos o tres personas, q no tengan criterio propio y plantarse con opiniones propias, no por lo q el otro le dijo. Es verdad q nadie quiere q cierren el colegio, pero tampoco vamos a permitir un estatuto q no de un minimo de seguridad laboral al docente, sin organos de contralor a la comision directiva, de manera q puedan seguir haciendo lo q quieran la gente q llugdar y este señor quieren poner como nuevos socios… y hay mucho mas por hablar, lastima q ellos no quieran hacerlo… Del lado del Prof Galvez siempre hubo apertura al dialogo, los otros lo hacen a traves de su abogado, Lavaisse,q lo unico q sabe hacer es amenazar y… Lamentable, muy lamentable…

  12. Yo como alumno del profesor Llaguno. Les Voy a decir que dejen de hablar cosas malas de el porque para mi es uno de los mejores profesores , Ademas como opinan ustedes o ustedes estan dentro del curso viendo lo que pasa ? El es un gran profesor,el cumple con su trabajo de explicar y dar actividades , el no tiene la culpa que los alumnos sean inrresponsables y no cumplan con sus deveres

  13. Qué lamentable leer esto sobre el Sr. Galvez, ya me parecía que es una mala persona. Evidentemente está acostumbrado a malos actos y con amigos. Situación similar esta viviendo una asociación de profesores que él preside. Son engañados y manipulados por este hombre, por lo visto, también terminará con la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here