El intendente bandeño participó del Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

0
410

Este viernes se desarolló el Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, organizado en como parte de las Mesas Abiertas para el Trabajo y el Empleo. La Bada estuvo representada por el intendente Pablo Mirolo.

La videoconferencia contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; además del presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera, y del secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, Sergio Arredondo.

También participaron los intendentes de Bariloche (Río Negro), Gustavo Gennuso; de Cañada de Gómez (Santa Fe), Stella Clérici; de Nogolí (San Luis), Claudia Pinelli, y de Malvinas Argentinas (Buenos Aires), Leonardo Nardini.

Sbre el encuentro Mirolo comentó: «La convocatoria busca involucrar los diferentes municipios argentinos en tiempos de pandemia y compartir experiencias, ofreciendo nuevas respuestas a un pensar global a través de un actuar local”.

También destacó la presencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas que trabaja para impulsar reformas institucionales para mejorar el servicio a los ciudadanos.

En su exposición, Mirolo hizo un repaso de todo el trabajo que se viene realizando en La Banda, donde mencionó la tarea de la Oficina de Empleo Municipal que ofrece talleres y capacitación para generar fuentes genuinas de trabajo en espacios públicos y privados. También destacó el impulso a los emprendedores a través de programas de asistencia con equipamiento y asesoría.

Todo esto sin desatender las prestaciones básicas de la comuna, como la higiene, el ordenamiento y la ejecución de obras de infraestructura como pavimentación, arbolado, iluminación, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here