El Jefe de Gabinete responderá preguntas de Legisladores

0
438

La exposición de Aníbal Fernández será posiblemente la última del funcionario en el Senado antes de las elecciones presidenciales, por lo que se espera que se convierta en un hito importante de debate con los legisladores de la oposición.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, declaró que tenía «plena confianza» en que la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación «generará un debate frontal» y opinó que el funcionario «nunca ha rehuido la discusión y defenderá en el recinto las políticas del Gobierno nacional».

Una opinión muy distinta expresaron los senadores de la oposición quienes advirtieron que el ministro «sólo responde en los temas que le interesa informar» y la hace por escrito en los restantes casos, «cuando la realidad es comprometedora para el Gobierno».

Gerardo Morales, jefe del bloque de la UCR, expresó que «Aníbal Fernández nunca ha completado las respuestas solicitadas. Esperamos que esta vez no retacee información», porque, remarcó, «es muy importante para el Congreso la información que le pedimos al Gobierno».

Los legisladores opositores, los más interesados en dar a conocer el textos de las preguntas que le trasladaron al funcionario, anticiparon que sus temas predilectos son la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, las cifras del Indec, la falta de pago de las sentencias por haberes jubilatorios, el déficit del sistema de transportes públicos, entre otros, Aerolíneas Argentina y ferrocarriles, entre otros.

La justicialista salteña Sonia Escudero y el porteño ex Coalición Cívica Samuel Cabanchik manifestaron especial interés en la realización de obras en las provincias, la compra de aviones a Brasil y la afirmación de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de que «el principal problema es la corrupción en la Policía Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here