Bandeños participaron de la fiesta de Coronación de la Virgen del Valle

0
429

Una importante cantidad de bandeños viajaron a Catamarca para participar de manera especial de las celebraciones por la Coronación de la Virgen del Valle.

Así como Mailín tiene su fiesta Chica y la Grande; los catamarqueños también realizan dos fiestas una referida a la Coronación y la restante  el 8 de diciembre.

En diálogo con La Banda Diario el padre Reinoso, responsable de la organización de este evento comentó, «todos los años la celebración se realiza alrededor de una temática, en este 2011 la temática es María y el Espíritu Santo».

Por otra parte puntualizó, «la fiesta empieza una semana antes; Lo importante es que las instituciones intermedias de Catamarca son las encargadas de rendirle un homenaje a nuestra Madre. Es así que los jóvenes; el Gobierno; las familias y la Iglesia tienen una activa participación. El último día (sería este domingo) está dedicado a todos los peregrinos que vienen a visitar a María».

Cabe señalar que el sábado por la noche, artistas que se autoconvocaron ofrecieron una serenata a la Virgen, «para nosotros es un orgullo poder cantarle a nuestra Madre, por eso estamos participando de esta importante celebración».

Finalmente el padre Reinoso destacó, «sin lugar a dudas que la vida de Catamarca gira todo en torno a la Virgen María, sea la vida religiosa, económica y obviamente la cuestió turística. Muchas personas viven gracias a la Virgen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here