El Liceo Policial celebró sus 23 años de vida institucional

0
898

El Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges”, dependiente de la Dirección General de Institutos, de la Policía de la Provincia, conmemoró los 23 años de su fundación. Lo hizo con un acto llevado a cabo en su Plaza de Armas, que contó con la presencia de numerosos invitados y familiares de los liceistas.

La ceremonia estuvo presidida por el comisario general Carlos Daniel Monte, director general de institutos policiales, acompañado de integrantes de la plana mayor; directores de las demás escuelas del organismo; invitados especiales y un numeroso público.

De acuerdo a datos ofrecidos a la prensa por el profesor Luis Rodríguez, el acto se inició con el himno nacional y la lectura del decreto provincial, mediante el cual se creó el liceo hace 23 años.

Seguidamente, los cadetes de primer año entonaron “la marcha del liceista” y el capellán, padre Julián Cuevas, hizo una invocación religiosa y bendijo los certificados de reconocimiento por “el esfuerzo cotidiano”, que se le entregó al oficial principal José María Bustamante y a las profesoras, Patricia Gardella y Claudia Toloza.

Acto seguido, habló la profesora Rosa Saad, quien hizo alusión al slogan “educar para servir a la justicia”, que orienta el acccionar del instituto. Luego, el director del liceo, comisario inspector César Osvaldo Navarrete, se refirió a la política institucional de la Jefatura de Policía, encaminada a convertir a este liceo en un instituto modelo en su estilo. Anunció la concreción de importantes obras en la infraestructura edilicia y mejoras sustanciales en materia pedagógica.

Finalmente, los cadetes liceistas desfilaron mostrando toda su destreza en el manejo del fusil, lo que mereció un caluroso aplauso de los presentes.

En el marco de la referida conmemoración, también se entregaron premios a los ganadores del torneo interno de ajedrez. En primer año, ganaron Jhonatan Garello y Gian Franco Gramaglia; en tanto que en segundo año, el primer premio fue para Franco Rojas y el segundo para Oscar Orellana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here