El maíz alcanzó un récord histórico en los EEUU

0
381
Foto: Web

Los precios del maíz alcanzaron un nivel récord esta semana en Chicago, donde los operadores se inquietan cada vez más por la debilidad de la oferta, puesta de manifiesto por una revisión a la baja de las previsiones de cosechas en el país, por parte de las autoridades agrícolas.

El bushel de maíz (35 litros) para entrega en julio alcanzó u$s7,99 este viernes, su máximo histórico en el Chicago Board of Trade, para terminar la sesión a u$s7,86 (u$s309,43 por tonelada), contra u$s7,54 una semana antes, un incremento de 4,2 por ciento.

«Los stocks estadounidenses y mundiales son excepcionalmente bajos actualmente y será necesario esperar la cosecha estadounidense en septiembre-octubre para distender la situación», advirtió a AFP Filip Petersson, de SEB Commodities.

En su informe mensual sobre oferta y demanda publicado el jueves, el Departamento de Agricultura (USDA) revisó a la baja su previsión de producción en Estados Unidos, a 335,3 millones de toneladas contra 343 millones previsto antes.

Aunque a un nivel récord, esta cosecha no sería suficiente para compensar la reducción de los stocks, estimados ahora en 17,65 millones de toneladas al finalizar la campaña agrícola, su nivel más bajo en 15 años.

Para la soja, la USDA revisó al alza su estimación de stocks norteamericanos, a causa de exportaciones que serían más reducidas, con una cosecha más abundante que lo previsto en Brasil, que aumentaría la oferta en el mercado internacional.

En lo que respecta al trigo, la USDA revisó en fuerte baja la producción mundial esperada este año, a 664,34 millones de toneladas por una cosecha menor esperada en la Unión Europea (131,5 millones) a causa de la sequía que afecta a varios países de la región, un factor ya tenido en cuenta por el mercado.

Por el contrario, los inversores fueron sorprendidos por una revisión al alza de la estimación de la cosecha norteamericana.

El contrato de soja para entrega en julio terminó en u$s13,87 por bushel (u$s509,63 por tonelada), contra u$s14,085 siete días atrás, para ceder 1,5% en la semana.

El bushel de trigo con igual vencimiento se situó en u$s7,5925 (u$s278,98 por tonelada), contra u$s7,7375, con una pérdida semanal de 1,9 por ciento.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here