El martes 9 de junio los concejales bandeños volverán a sesionar

0
823

Este martes 9 de junio, a partir de las 09.30 horas, retornarán las sesiones ordinarias de forma presencial del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda. En la oportunidad se abordará un extenso temario.

Tras un poco más de dos meses sin asistir al recinto, como consecuencia del Aislamiento Social Obligatorio, el presidente del Concejo Deliberante ingeniero Roger Nediani tomó la decisión de convocar nuevamente a los concejales.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presidente del cuerpo deliberativo y vice intendente de la ciudad, Roger Nediani comentó, «en función al anuncio realizado por el presidente de la Nación, en el que algunas provincias salían del aislamiento obligatorio para ingresar al distnciamiento, tal cual es el caso de Santiago del Estero».

«Nosotros hemos elaborado un protocolo, el cual lo tenemos que aprobar en esta primera sesión. Además, tenemos que aprobar el protocolo de la mesa virtual que habíamos creado, de la firma digital, de las reuniones de comisiones y sesiones virtuales. Esto será la primera medida porque no sabemos que pasará en el futuro. Por ahí podemos retornar a la fase 1, entonces nosotros vamos a poder trabajar de manera virtual», amplió.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para el desarrollo de las sesiones presenciales precisó, «estarán los doce concejales, presidente, y dos autoridades en el estrado; las demás autoridades no estarán en el recinto. Los periodistas que concurran también tendrán un espacio. Además, vamos a convocar a dos taquígrafos, uno en el recinto y el restante en una oficina para respetar el distanciamiento».

Dentro del protocolo se determinó que en el ingreso al Concejo estará una persona con sanitizante; tendremos alcohol en gel en las bancas; barbijos.

«Lo que buscamos es que el Concejo tenga las herramientas virtuales aprobadas, para seguir avanzando. También queremos que las convocatorias sean enviadas de manera virtual con la firma digital del presidente y de la secretaria general», añadió Nediani.

Con respecto al temario a tratar el titular del legislativo bandeño especificó, «la idea es no extendernos en el tiempo, por una cuestión de seguridad. Veremos cómo sale esta primera sesión y ver cómo vamos con el tiempo».

Cabe recordar, que hace un tiempo, el edil Julio Numa (del bloque Cambio Viable) presentó un proyecto en el cual sugería retomar no sólo las sesiones sino también el trabajo de las comisiones, con un protocolo.

La convocatoria enviada es la siguiente: 

1.- Proyecto de Comunicación – Solicitar al DEM reparación sistema de semaforización en intersección de calles Garay y Necochea.
2.- Proyecto de Resolución – Solicita a la Empresa Aguas de Santiago S.A. proceda a finalizar obra en la calle Irigoyen y Pasaje Los Andes.
3.- Proyecto de Comunicación – Solicita al DEM gestione instalación de semáforos en intersección de Ruta 51 y Besares Prolongación.
4.- Proyecto de Resolución – Elevar al H.C. de Diputados de la Pcia. Anteproyecto de Ley para creación  del Registro Provincial de Personas Violentas.
5.- Proyecto de Decreto – Protocolo de funcionamiento Parlamentario Remoto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Banda.
6.- Proyecto de Ordenanza – Instituir el Programa Municipal de Promoción de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre.
7,- Proyecto de Comunicación – Solicitar al DEM informe al Honorable Concejo Deliberante sobre la situación actual del servicio de transporte público de pasajeros.
8.- Decreto Presidencia Serie «H» N° 008/20 – Adhesión a los términos del DNU del PEN N° 260/2020, Decreto Provincial 531/2020 y Resoluciones Ministeriales N° 103/2020 y 105/2020 ; (ad- referéndum).
9.- Decreto Presidencial Serie «H» N°009/20 – Disponer la creación de una Mesa de Entradas Virtuales y en funcionamiento de Comisiones Internas en forma virtual a través de videoconferencias. ( Ad – referéndum).
10.- Decreto Presidencial Serie «H» N° 010/20 – Declarar beneplácito por la visita a la Provincia Sgo del Estero del Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández. ( Ad- Referéndum).
11.- Proyecto de Comunicación – Solicita al DEM informe en un plazo de diez ( 10) días hábiles la reciente labor de la Oficina de la Diversidad .
12.- Proyecto de Declaración – Declarar Ciudadano destacado al Sr. Milan Janovich en mérito a su trayectoria en el deporte motor y automovilístico.

Orden del día

Despacho de la Comisión de Interpretación y de Asuntos Legales

1.- Proyecto de Resolución – Solicita a ANSES la pronta habilitación de nuevos edificios para oficina Anses La Banda

Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

1.- Proyecto de Comunicación – Solicita al DEM informe en plazo de diez (10) factibles de realización de obras en B° Jerarquizados Municipal
2.- Proyecto de Comunicación – Solicitar al DEM informe acerca del estado de obras en Av. Matienzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here