El mejor software de transmisión automática

0
559

Actualmente no hay que esperar un horario específico para disfrutar del contenido multimedia, ahora sin importar dónde te encuentres puedes gozar de un tiempo de esparcimiento garantizado. Todo esto es posible gracias a los softwares de transmisión automática.

Hace apenas 2 décadas ver la televisión con la familia era más que una rutina, era parte esencial de la vida familiar. Sin embargo, la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos, por lo que ahora ver la programación en streaming es toda una conveniencia.

Aquí te revelamos cuáles son los mejores programas de transmisión en directo.

¿Qué es un software de transmisión?

Antes de entrar en materia, es necesario tener claro lo que es un software de transmisión. Se trata de un software de codificación, también conocido como codificador, en el que puedes ver contenido multimedia sea de forma premium o gratuita en directo.

Pues bien, ahora es posible ver el contenido en vivo gracias a estos softwares o programas. Cabe destacar que, actualmente cualquier persona puede transmitir en vivo lo que sea haciendo puente por Facebook, Youtube, etc.

Empresarios, emprendedores, influencers, entre otros pueden gozar de la experiencia de crear y transmitir en vivo su contenido de entretenimiento.

¿Cómo disfrutar del Streaming sin limitaciones?

Para disfrutar de todo el contenido multimedia disponible es necesario contar con una buena VPN, ya que algunos contenidos son bloqueados en algunos países. En este sentido, puedes disfrutar de una transmisión rápida gracias a VPN para streaming.

La ventaja más destacable de disponer de una VPN es que toda la familia puede mirar sus películas, series o cualquier contenido desde cualquiera de sus 7 dispositivos disponibles. Además, gracias a la cantidad de servidores colocados en lugares estratégicos, todos los usuarios pueden mirar los vídeos en full HD sin tiempos de carga. 

Sin lugar a dudas, tener una VPN de alta calidad es clave para disfrutar de los avances en el contenido en vivo o pregrabado.

Mejores programas para hacer streaming

Hay una gran cantidad de programas o softwares disponibles. Algunos pueden ser gratuitos mientras que otros son pagos. A continuación, indicaremos los mejores programas para hacer streaming.

OBS Studio

Este programa es de código abierto, es muy sencillo de utilizar y es gratis. Definitivamente no sorprende que sea uno de los más populares.

Se puede utilizar YouTube o Facebook como intermediaria, a su vez que es posible compartir cámara y realizar infinitas opciones en directo. Cabe destacar que también sirve con Zoom.

Classonline

Este programa goza de herramientas docentes, por lo que es ideal para usarlo como “salón de clases o streamings educativos”.

Su uso más popular es la venta de cursos en línea. De hecho, durante el confinamiento ha gozado de gran popularidad.

Se trata de una plataforma elearning, pero no es gratis. Su plan básico cuesta 30 €.

Webinarjam

Para quienes estén en búsqueda de un software de transmisión automática con mayor tasa de audiencia Webinarjam es una de las mejores. Puede transmitir en una reunión de 5000 espectadores en excelente calidad HD y una nitidez bastante destacada (60 fotogramas por segundo).

Este software está enfocado al marketing y dispone de herramientas que contribuyen a aumentar las ventas. A pesar de sus múltiples opciones disponibles, es ligera y fácil de utilizar. Como desventaja podemos señalar que solo funciona si activas algunos de sus planes de pagos.

Wirecast

Wirecast es compatible con Mac y Windows. Su diseño es simple, sin embargo es muy potente. Es intuitivo, por lo que no es necesario contar con conocimientos técnicos.

Cuenta con varias cosas que lo hacen lucir muy profesional: dispone de títulos, efectos, filtros, mezclador de audios, entre muchas otras opciones. Tiene una versión gratuita y una premium.

¿Cómo hacer streaming sin softwares especiales?

Las opciones presentadas son las mejores según la función para la que necesites transmitir en vivo. No obstante, no son las únicas opciones disponibles. En realidad, puedes valerte de las redes sociales para hacer transmisiones automáticas.

  • Emitir en directo en YouTube es muy sencillo. Lo primero que necesitas es abrir un canal y verificar la cuenta, ahora bien si ya lo tienes puedes iniciar un YouTube Live.
  • Facebook Live. Con Facebook puedes publicar una vez que termines de grabar. Es cierto que es un poco inestable, pero puede ser útil si apenas estás empezando como Streamer.
  • Transmite casi en directo el contenido multimedia, por lo que es útil como software gratuito.

En conclusión, no podemos señalar a un solo programa de transmisión automática como el mejor, porque eso depende de la función y uso que le darás. A pesar de ello, es reconfortante saber que la tecnología avanza velozmente, por lo que hay muchas opciones para grabar o emitir en directo.

Por otra parte, actualmente hay cientos de millones de contenidos multimedia a disposición, ¿te lo vas a perder? ¡Desde luego que no! Usa una buena VPN para que no tengas limitaciones al disfrutar del contenido audiovisual para ti y toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here