El municipio bandeño lanzó una campaña de información para prevenir el coronavirus

0
437

El Departamento Ejecutivo Municipal bandeño puso en práctica este viernes una campaña de información en todas sus oficinas administrativas, como parte del trabajo de prevención del coronavirus. La labor se extenderá también al resto de la comunidad de manera intensiva.

Luego de haberse decretado la adhesión a las resoluciones nacionales y provinciales en torno a la pandemia, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano recorrió las distintas dependencias, donde se ofrecieron charlas con el personal y se repartió alcohol en gel a cada empleado.

Idéntico trabajo se realizará en todas las áreas descentralizadas, entre los que se encuentran los obradores municipales, las oficinas de Tránsito y Transporte, los Centros de Atención Médica Municipal, Tribunal de Faltas, entre otros.

En este marco de visitas los educadores sanitarios fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo oportunidad en la cual estuvieron también el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; la directora de Juventud, Florencia Ledesma; el director de Salud, César Scabuzzo y la responsable de la Oficina de la Niñez, Alejandra Luna Maggio.

Luego de realizar la entrega de alcohol en gel a todo el personal se ofreció una breve charla informativa en la que se dieron recomendaciones, tales como el lavado frecuente de las manos con jabón, como también el uso de alcohol en gel.

También se hizo hincapié en los síntomas de la enfermedad y en las vías de ingreso del virus (boca, ojos y nariz), razón por la cual se recomienda no tocarse el rostro con las manos, y cubrirse con el pliegue interno del codo cuando se estornuda o tose.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano consideró fundamental para reducir las posibilidades de transmisión de la enfermedad adoptar progresivamente cambios de hábito en cuanto a la limpieza frecuente de las manos, la limpieza de los hogares y evitar las reuniones con mucha gente, al menos durante el tiempo que dure el estado de emergencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here